Eurovisión Eurovisión 2018 España

España: 9 canciones y 6 artistas optarán a representarnos en Eurovisión 2018

La emisora publica TVE ha  dado a conocer hace unos instantes algunos cambios sobre la gala de Eurovisión, en la cual seleccionaremos a nuestro representante en Lisboa 2018.

La gala que TVE preparaba para elegir nuestra candidatura en Eurovisión se ha visto modificada en cuanto a la idea original.

En primer lugar, tanto Ana como Agoney formarán parte de dicha gala, ya que el ser expulsado no les va a privar de tener la oportunidad de representarnos en Eurovisión, sino que el eliminado de esta noche intentará representar a España como parte de un dúo.

En total serán 9 canciones las que optarán a representar a España en el Festival de Eurovisión. A cada finalista se le asignará una canción individual, con la que optará a acudir al festival como solista. Además serán propuestos tres dúos musicales, en uno de los cuales entrará a concursar el concursante expulsado de esta noche.

Una de las noticias más comentadas durante esta semana es la existencia de una canción grupal, la cual se ha confirmado que será “Camina” el tema que ha puesto himno a esta edición, y que ha sido compuesta por y para los 16 concursantes de la academia, aunque no todos ellos podrán cantarla en Lisboa en caso de ser la propuesta escogida.

El ganador o ganadores de la gala de Eurovisión, y por consecuente nuestro representante en Lisboa será escogido el próximo lunes a través de la opinión exclusiva del público, el cual votará a través de la aplicación, las llamadas telefónicas y los SMS.

Tras realizar las nueve actuaciones, solamente as 3 más votadas por los espectadores seguirán en la competición, y por consecuente se abrirá una nueva votación. En caso de que haya un empate en cabeza durante esta segunda votación, el ganador de la gala será el que haya sumado más votos a lo largo de toda la gala, tendiendo en cuenta el resultado de la anterior votación.

El reparto de temas para esta gala tendrá lugar mañana a las 14:30 horas de la tarde, y será emitida en directo a través de el canal oficial de ‘Operación Triunfo’ en Youtube.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.