La televisión letona ha publicado hace unos minutos los nombres de los 16 participantes escogidos en la última fase eliminatoria para la próxima edición del Supernova, el proceso de selección que por quinto año consecutivo utilizará la LTV para escoger a su representante en Eurovisión 2019.
La semana pasada la LTV publicó las 33 canciones que habían conseguido pasar las audiciones en directo, pero ahora esa lista se ha reducido y estos son los 16 aspirantes a representar al país en Tel Aviv 2019.
- Carousel – “That Night”
- Aivo Oskis – “Somebody’s got my lover”
- Dziļi Violets feat. Kozmens – “Tautasdziesma”
- Laime pilnīga -“Awe”
- Samanta Tīna – “Cutting the wire”
- Markus Riva – “You make me so crazy”
- Adriana Miglāne – “Scared of love”
- Double Faced Eels – “Fire”
- Elza Rozentāle – “You came on tiptoe”
- Edgars Kreilis – “Fire”
- Kristiāna Bumbiere – “Remedy”
- Laika upe – “Listen to the way that I breathe”
- Kristīne Pastare (Peress) – “Smaragdi un pelni”
- Alekss Silvērs – “Fireworks”
- Līga Rīdere – “Būšu tepat”
- Kris & Oz – “Midnight streets”
La preselección letona estará formada por tres galas en las que el jurado y público a través del tele-voto serán los encargados de seleccionar al ganador. La quinta edición de Supernova dará inicio el 26 de enero con la primera semifinal, siete días después, el 2 de febrero, tendrá lugar la segunda semifinal mientras que la Gran final se celebrará el 16 de febrero.
Letonia estuvo representada en Eurovisión 2018 por Laura Rizzoto con la balada “Funny Girl“, la cual a pesar de hacer un buen rendimiento en Lisboa, no consiguió conseguir su plaza en la final del certamen, obteniendo una décimo segunda posición en la segunda semifinal del evento con la suma de 106 puntos y a tan solo 5 votos del último clasificado. ¿Conseguirá Letonia llegar a la final en 2019?