Eurovisión Eurovisión 2019 Letonia

¡Es oficial! Letonia publica la lista definitiva de concursantes del Supernova 2019

La televisión letona ha publicado hace unos minutos  los nombres de los 16 participantes escogidos en la última fase eliminatoria para la próxima edición del Supernova, el proceso de selección que por quinto año consecutivo utilizará la LTV para escoger a su representante en Eurovisión 2019.

La semana pasada la LTV publicó las 33 canciones que habían conseguido pasar las audiciones en directo, pero ahora esa lista se ha reducido y estos son los 16 aspirantes a representar al país en Tel Aviv 2019.

La preselección letona estará formada por tres galas en las que el jurado y público a través del tele-voto serán los encargados de seleccionar al ganador. La quinta edición de Supernova dará inicio el 26 de enero con la primera semifinal, siete días después, el 2 de febrero, tendrá lugar la segunda semifinal mientras que la Gran final se celebrará el 16 de febrero.

Letonia estuvo representada en Eurovisión 2018 por Laura Rizzoto con la balada “Funny Girl“, la cual a pesar de hacer un buen rendimiento en Lisboa, no consiguió conseguir su plaza en la final del certamen, obteniendo una décimo segunda posición en la segunda semifinal del evento con la suma de 106 puntos y a tan solo 5 votos del último clasificado. ¿Conseguirá Letonia llegar a la final en 2019?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.