Eurovisión Eurovisión 2019 Dinamarca

Dinamarca pide participación para el Dansk Melodi Grand Prix 2019

La televisión pública de Dinamarca, DR, ya se ha puesto a trabajar en la búsqueda de los participantes de la próxima edición del “Dansk Melidi Grand Prix 2019”.

Todo aquel que quiera participar podrá enviar sus canciones desde hoy y hasta el próximo 26 de septiembre, a través del formulario disponible en la web oficial del DMGP, al cual puedes acceder a través del siguiente enlace.

Todas las canciones recibidas dentro del plazo de inscripción serán escuchadas y analizadas. Además, deberán cumplir tanto las reglas propuestas por el festival de Eurovisión como por la cadena danesa DR.

En cada propuesta, debe de haber algún cantante, compositor o letrista con nacionalidad danesa, o que presente un fuerte vínculo con el país. También se aceptarán nacionalidades procedentes de las Islas Feroe y Groenlandia.

Las canciones han de durar un maximá de 3 minutos y no deberán haber sido comercializadas anteriormente en conciertos, radios o redes sociales como Youtube o Spotify. En caso contrario la DR tiene el derecho a descalificar la si incumple las reglas del festival.

Un mismo compositor puede participar con más de un artista o canción.

Las canciones pueden ser interpretadas en idiomas opcionales como el inglés o algún dialecto del danés y las letras no deben contener mensajes políticos comprometedores, verbos u otro uso inaceptable del idioma.

No sé deberá de superar los 6 artistas en un mismo grupo y todos deberán de tener más de 16 años.

Puedes revisar el resto de reglas en el siguiente enlace.

Dinamarca estuvo representada en Eurovisión 2018 por Rasmussen y los vikingos, los cuales interpretaron la balsda “Higher Ground”. Finalmente, consiguieron alcanzar una novena posición con la suma de 226 puntos.

Los vikingos empezaron la votación con mal pié, dado que el jurado la posiciono en una vigesima posición. No obstante, el tele-voto posicionó al país en una quinta posición otorgándoles 188 puntos con los mensajes y llamadas.

¿Conseguirá Dinamarca un nuevo Top10?

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.