Eurovisión Eurovisión 2018 España

Descubre como será Operación Eurovisión 2018

Ya no queda nada para conocer la candidatura española para el Festival de Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa. El público podrá elegir entre nueve temas que serán defendidos en el escenario por los concursantes de ‘Operación Triunfo’. Aitana, Alfred, Ana Guerra, Amaia y Miriam cantarán en solitario; habrá 3 duetos –Aitana-Ana, Alfred-Amaia y Miriam-Agoney–; y un tema grupal, ‘Camina’.

Los 9 temas que competirán por representar a España en Lisboa son:

  1. Tema Grupal (Amaia, Aitana, Alfred, Miriam y Ana Guerra): “Camina
  2. Amaia: “Al Cantar”
  3. Aitana: “Arde”
  4. Alfred: “Que nos sigan las luces”
  5. Miriam: “Lejos de tu piel”
  6. Ana Guerra: “El remedio”
  7. Miriam y Agoney: “Magia”
  8. Aitana y Ana Guerra: “Lo malo”
  9. Amaia y Alfred: “Tu canción”

El público será el encargado de elegir su candidatura favorita votando a través de las llamadas, los sms y la aplicación móvil.

Habrá dos fases de votaciones. La primera se abrirá justo después de que se hayan presentado las nueve canciones. Una vez cerradas las líneas se anunciarán las tres canciones más votadas que pasan a la segunda ronda. Las tres canciones mas votadas se volverán a interpretar. El contador se pondrá a cero y se abrirán de nuevo las votaciones desde el principio de las actuaciones.

Entre los invitados de la gala tendremos a la compositora y artista portuguesa Luísa Sobral, que interpretará ‘Cupido’, de su último disco; Conchita Wurst cantará el tema ‘Rise Like a Phoenix’,  J Balvin interpretará un medley de su último single, ‘Machika’ y ‘Mi gente’ y los ex-concursantes de esta edición participarán interpretando los dos temas españoles que han ganado el Festival de Eurovisión: la canción ‘La la la’ de Massiel y ‘Vivo cantando’ de Salomé.

También se contará con un jurado de expertos que valorará los temas a concurso, estará formado por Julia Varela, Víctor Escudero, Manuel Martos y Luisa Sobral.

También ha sido publicado de que los nueve temas candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 estarán disponibles a las 00:00h de la noche del domingo al lunes en las plataformas digitales Spotify e iTunes.

 

Eurovisión, Operación Triunfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.