Eurovisión

Damion quinto expulsado de Operación Triunfo 2018

La Gala 6 de Operación Triunfo 2018 ha despedido a otro triunfito más de la academia con la expulsión de Damion, que se convierte en la quinta persona que debe abandonar la academia esta temporada. Mejor suerte ha tenido Marta, quién podrá continuar con sus compañeros en la academia durante algún tiempo más. Recordamos que de ellos dos, como nominados de la semana pasada, Damion ha interpretado el tema ‘Gods Plan’ de Drake, mientras que Marta ha cantado ‘Leave Me Alone’ de Michael Jackson.

Pese a estar en plena celebración de Halloween, esta noche Operación Triunfo no ha descansado y nos ha hecho vibrar como siempre, pero la jornada de hoy también nos ha deparado algún que otro susto, como el despido de Itziar Castro en sus labores de profesora de interpretación.  Además, en la Gala 6 de esta noche hemos contado con la visita de Tom Walker como artista invitado. Con su tema ‘Leave A Light On’, este artista natural de Escocia y que hace su vida en Manchester, ha conseguido ganar disco de oro en Alemania, Australia, España, Canadá, Austria y Finlandia. Además, cuenta 3,3 millones de ventas en todo el mundo, más de 600 millones de streamings y 6 millones de oyentes mensuales en Spotify. Y siguiendo su gira europea, Tom viene a nuestro país para presentarnos en directo este álbum con el que ha debutado y se está haciendo un hueco entre los artistas con más éxitos.

¿Cómo se ha desarrollado la Gala 6?

La gala ha comenzado con la actuación grupal de todos los participantes cantando juntos una versión especial de La Casa Azul por el 40 aniversario de ‘Vivir así es morir de amor‘, de Camilo Sesto. Después ha continuado con la defensa de los temas trabajados durante toda esta semana en la academia por parte de los concursantes, que además de los dos nominados de forma individual, también hemos contado con las actuaciones de los 10 concursantes restantes, algunos agrupados en duetos y dos de ellos de forma individual.

Estas han sido las actuaciones de los 10 participantes que no estaban nominados:

Tras demostrar sus dotes artísticas ante todos los espectadores y el jurado, ha llegado el turno de enfrentarse a las temidas, pero a la vez constructivas valoraciones. El público, con sus votos en la aplicación oficial de Operación Triunfo 2018, ha elegido a Alba como favorito de esta semana, teniendo la gran suerte de cruzar la pasarela sin ser juzgado por el jurado.

El habitual jurado formado por Manuel MartosJoan Pérez-Orive y Ana Torroja, ha contado hoy con la presencia de Carlos Jean como cuarto miembro rotatorio del jurado. Según el jurado de hoy, los cuatro concursantes que merecían la nominación eran los siguientes:

  • María
  • Marilia
  • Noelia
  • Miki

De ellos cuatro, Noemí Galera, como portavoz del claustro de profesores, ha anunciado que consideran que debían salvar de la nominación a Miki; mientras que posteriormente, los concursantes de la academia con las tradicionales pizarras han decidido salvar a su compañero María.

De esta forma, Marilia y Noelia son los nominados de la gala 6 y ahora tendrán por delante la tarea de demostrar por qué merecen continuar en la academia de Operación triunfo 2018. Lo harán la próxima semana, interpretando un tema elegido por ellos mismos. ¿Quién crees que conseguirá continuar y quién será el cuarto expulsado de la academia? El próximo miércoles se decidirá su futuro.

¿Estáis de acuerdo con los resultados? ¡Necesitamos conocer vuestra opinión con vuestros comentarios!

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.