Eurovisión Eurovisión 2019 Croacia

Croacia elegirá a su representante de Eurovisión 2019 el 16 de febrero

La televisión croata HRT ha celebrado hoy una rueda de prensa en la que se han dado a conocer más detalles sobre el Dora 2019, el proceso de selección que tras 8 años de ausencia vuelve a las pantallas de Croacia.

Durante la rueda de prensa se ha firmado el acuerdo de cooperación en el que han llegado la HRT y la ciudad de Opatija como sede Dora 2019, concretamente en el pabellón deportivo “Marino Cvetkovic” en Opatija.

Los interesados en formar parte del Dora 2019 aún tienen de plazo hasta el 10 de enero para presentar su propuesta. Tras finalizar el plazo de inscripción, un jurado profesional escogerá a las 16 candidaturas que podremos ver en la final del Dora que se celebrará el 16 de febrero donde el ganador de la noche representará a Croacia en Tel Aviv.

El ganador del Dora 2019 será escogido a través de un sistema mixto de votación al 50% entre el público y un jurado profesional, en caso de empate será la votación de la audiencia la que prevalecerá.

 

Previo a la final del Dora, los días 14 y 16 de febrero se celebrarán dos galas especiales, la primera noche se realizará un concierto de la Orquesta Sinfónica mientras que la noche del 15 de febrero se llevará a cabo un concierto de la HRT Jazz Orchestra.


Fuente:  HRT
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.