Eurovisión Eurovisión 2019 Suecia

Anunciados los presentadores del Melodifestivalen 2019

La televisión sueca SVT ha realizado hace escasos minutos una rueda de prensa en la que se ha presentado a los presentadores de la próxima edición del Melodifestivalen que dará inicio el próximo mes de febrero.

Marika CarlssonEric SaadeKodjo Akolor y Sarah Dawn Finer son los cuatro elegidos por la SVT para llevar a cabo el trabajo de conducir semana tras semana las galas del melodifestivalen 2019.

Marika Carlsson se estrena como presentadora del Melodifestivalen, pero tiene experiencia en conducir programas de entrevistas en la radio y ha sido elegida dos veces como la “Comediante del año”. Con sus propias actuaciones y la gran gira de Diggiloo del verano, ha conseguido hacer reír a toda Suecia. También vimos a Marika en el “Bäst i test” de la SVT.

“A lo largo del verano estuve en la gira de Diggiloo y forcé a la audiencia a gritar “Marika para Mello” con la esperanza de poder competir en el Melodifestivalen. Ahora no he conseguido poder competir, pero en cambio, tendré el gran honor de presentar el Melodifestivalen junto con las mejores personas del mundo, después de mí, por supuesto “; ha comentado Marika Carlsson.

Eric Saade es un gran conocido por todos al haber participado en varias ediciones del Melodifestivalen y superándose una tras otra. En 2010 Eric Saade concursó con la canción “Manboy”, llegando a la final donde quedó en tercera posición. Al año siguiente, Eric ganó el Melodifestivalen con la canción “Popular” y representó a Suecia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011, donde finalmente dejó a Suecia en un honorable tercer puesto de la final. Ya en 2015, regresó a Melodifestivalen con “Sting”, donde finalizó quinto en la final.

“Poder presentar el Melodifestivalen se percibe como una excelente manera de completar el círculo. Aunque básicamente no soy presentador de programas, siempre es divertido poder conducir uno que está inmerso dentro del contexto de la música. ¡Se siente natural de alguna manera! ”; afirma Eric Saade.

Kodjo Akolor también se estrena como presentador del Melodifestivalen. Comediante y director de programas de radio, ha participado en el programa de entretenimiento “Bäst i test”, así como en el “Det stora racet” de la SVT. También ha sido el presentador del programa Musikhjälpen durante muchos años. Por las mañanas puedes escucharlo en el espacio Morgonpasset de la emisora de radio sueca P3.

Es como la alegría mezclada con el miedo y un poco de humildad. Tengo muchas ganas de trabajar con mis colegas y empezar a trabajar “; dice Kodjo Akolor.

Sarah Dawn Finer ya tiene experiencia tanto como competidora como presentadora de pasadas ediciones del Melodifestivalen, y en 2012 presentó el especial de navidad de la SVT. A principios de año, Sarah lideró la clasificación del concurso “Så ska det låta” de la SVT y este otoño la podemos ver en el programa músical “Sarah’s sound of musicals”. Sarah también es una cara popular de Eurovisión al haber cantado ante unos 200 millones de espectadores durante las finales en Malmö 2013 y Estocolmo en 2016 durante los intermedios.

Es emocionante trabajar juntos en esta constelación. Todos nos complementamos, podemos hacer cosas diferentes y ya nos hemos convertido un poquito en una familia. Desde que presenté la edición de 2012, he acumulado mucha más experiencia en la conducción de programas con la que me siento más cómoda para continuar contribuyendo a ello. ¡No puedo esperar!; ha explicado Sarah Dawn Finer.

Christer Björkman, productor ejecutivo del Melodifestivalen, ha destacado que esta edición “será cálida, generosa, loca, divertida y, con suerte, un poco inesperada. Los presentadores de este año recuerdan a una pareja de hermanos animada y atareada. ¡Esto se siente increíble!”

El melodifestivalen 2019 dará inicio el 2 de febrero en la ciudad de Göteborg con la primera semifinal mientras que la gran final se celebrará el 9 de marzo desde el Friends Arena de Estocolmo donde conoceremos al próximo representante de Suecia en Eurovisión 2019.

Las 6 ciudades que acogerán las diferentes galas del Melodifestivalen y las fechas correspondientes son:

    • Semifinal 1: 2 febrero, Göteborg, Scandinvium
    • Semifinal 2: 9 febrero, Malmö, Malmö Arena
    • Semifinal 3: 16 febrero, Leksand, Tegera Arena
    • Semifinal 4: 23 febrero, Lidköping, Sparbanken Arena
    • Andra chansen: 2 marzo, Nyköping, Nyköpings Arena
    • Final: 9 marzo, Stockholm, Friends Arena
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.