Eurovisión Eurovisión 2019

Andorra descarta participar en los concursos de la UER

La vuelta al Festival de Andorra podría no producirse en unos años. Xavier Mujal, el director general de Ràdio i Televisió d’Andorra, cadena pública del microestado, ha confirmado el no retorno de Andorra al festival en una entrevista.

No vamos a participar ni en Eurovisión 2019 ni en cualquier otro festival. Esta respuesta va relacionada a los costes de participación y a la propia logística de cada uno de los certámenes, que son muy grandes para el pequeño tamaño de nuestra compañía

En esta entrevista ha especificado también que dicho regreso no se producirá, por el momento, ni a corto ni a medio plazo, por las causas anteriormente dichas.

Andorra, la cual comenzó su andadura eurovisiva en 2004 con Marta Roure y su “Jugarem a estimar-nos”, ha sido el único país participante en el festival hasta la fecha que no ha conseguido participar en la gran final. Su última participación la encontramos en la edición de 2009, en Moscú, en la cual Susanne Georgi con “La teva decisió (Get A Life)” representó al Principado. Su mejor puesto en el festival data en 2007, cuando fueron representados por Anonymous y su “Salvem el món”, donde obtuvieron un 12º puesto por detrás de Portugal, a 11 puntos de clasificarse para la gran final.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.