Eurovisión Eurovisión 2019 España

Aitana y Malú invitadas de la Gala 1 de OT 2018

Aitana y Malú serán las invitadas de este miércoles en Operación Triunfo, que tendrá además a Tony Aguilar como cuarto miembro del jurado. Será la segunda gala del programa que ha vuelto esta semana a La 1 como el espacio más visto del día: 2.321.000 espectadores (20,5% de cuota) vieron la Gala 0 y la elección de los 16 aspirantes que finalmente cruzaron la pasarela.

Aitana, artista invitada

Natural de Barcelona y con la mayoría de edad recién alcanzada, Aitana se ha convertido de manera natural en un fenómeno musical y social tras su paso Operación Triunfo en su primera edición de la nueva etapa del programa. Desde muy jovencita estuvo en contacto con la música de manera natural, muy vinculada a su día a día pero siempre desde la perspectiva del hobby mientras lo compaginaba con sus estudios.

Tras salir de la academia y pasar estos meses preparando su nuevo proyecto, Aitana acaba de estrenar ‘Teléfono’. Uno de los temas que cobró vida durante su estancia en Los Angeles. Es un tema pop internacional en castellano que cuenta el paso de las personas por las diferentes fases del amor durante una relación con el teléfono como hilo conductor de la unión con la pareja.

Malú, otra de las sorpresas de la noche RTVE

 

Malú, también invitada de la gala

Dueña de un potente directo, siempre única sobre el escenario, Malú presenta su próxima gira ‘Oxígeno Tour’, que arrancará en octubre e incluirá fechas dentro y fuera de nuestro país. Málaga, Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, A Coruña y Sevilla son las primeras paradas confirmadas de este nuevo y esperado tour de la artista. La artista pisará el escenario de ‘Operación Triunfo’ para presentar su último trabajo, ‘Oxígeno’, su decimosegundo álbum de estudio, disco que considera como una liberación personal

Tony Aguilar estará en el jurado RTVE

 

Tony Aguilar, cuarto miembro del Jurado

Aguilar cuenta con una trayectoria de más de 25 años en Los 40, donde ha creado, dirigido y presentado programas de éxito como ‘Anda Ya‘. Tras 23 temporadas en antena sigue al frente del programa musical con más oyentes en nuestro país, ‘Del40al1’, que recibió en el 2016 el Premio Ondas al mejor programa y mejor presentador. Desde hace tres años dirige y presenta ‘LOS40 Global Show’, que se emite en 12 países en España y Latinoamérica, considerado como el mejor programa de radio por la prestigiosa revista musical Billboard.

Los temas de la gala

Cantarán ‘This is me’, de El Gran Showman, al comienzo de la gala, todos. Joan y Julia cantarán ‘Vuelvo a verte’, de Alborán y Malú; Carlos y Miki, ‘El ataque de las chicas cocodrilo’, de Hombres G; Alfonso y Sabela, ‘Échame la culpa’, de Luis Fonsi y Demi Lovato; Damion y Africa, ‘Perfect’ de Ed Sheeram y Beyoncé; Dave y Marilia Alfonsina y el mar, de Mercedes Sosa; Marta y María ‘Ella’ de Bebe; y Famous y Natalia, ‘Feel it still’, de Portugal the man.

‘Operación Triunfo’ es una producción de RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, abrió sus puertas este miércoles para recibir a 16 nuevos talentos que volverán a enamorar con sus voces. Roberto Leal se ha puesto de nuevo al frente del programa, que llega con una edición renovada, con nuevos profesores y Ana Torroja como novedad en el jurado.

24 horas con los aspirantes

Los espectadores además podrán seguir conectados al programa a través de canal 24 horas de OT 2018 http://YouTube.com/operaciontriunfo, una ventana única para seguir el día a día de los concursantes y de todo lo que suceda en la Academia desde que los concursantes se levantan (sobre las 8 de la mañana) hasta las 23:00 horas cada día.

Los jueves, día posterior a las galas, los concursantes pueden dormir un poco más, por lo que la emisión comenzará sobre las 10:00. Será el día del reparto de temas para el siguiente programa. El sábado, primer pase de micros y el lunes el segundo.

Para comentarlo en redes, se utilizará el hashtag con este mismo patrón: OTdirecto + día del mes + tres primeras letras del mes.

Y un completo seguimiento en redes

Además, La cuenta oficial de Twitter (https://twitter.com/OT_Oficial) seguirá la actualidad del 24 horas minuto a minuto, interactuando con los usuarios. En Instagram (https://www.instagram.com/operaciontriunfo/) se podrá seguir la actualidad de la academia, con contenido exclusivo de las cuentas oficiales de los concursantes.

Además, en Facebook (https://www.facebook.com/operaciontriunfo/) seguirá el análisis y el debate, con emisiones en directo previos a la gala semanal (el MerendOT). También habrá videoencuentros semanales con los expulsados que podrán seguirse en las redes sociales del programa y en RTVE.es.

En la página oficial de ‘OT’ (rtve.es/ot) los usuarios tendrán en exclusiva acceso a los resúmenes diarios y encontrarán todas las actuaciones y vídeos más destacados de los concursantes, así como las imágenes más impactantes y determinantes de su vida en las aulas. También incluirá recorridos exclusivos e interactivos por las salas de la Academia, información sobre profesores y jurado y todos los detalles de los concursantes.

 

N.P.

Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.