Eurovisión Eurovisión 2017 Rusia

Ucrania y Rusia rechazan la opción de la actuación vía satélite en Eurovisión

Cuando parecía que la UER tenía la solución definitiva para que Rusia pudiera participar en Eurovisión 2017 un nuevo capítulo se añade al culebrón Eurovisivo del año.

El gobierno de Ucrania rechaza frontalmente la posibilidad de que Rusia participe a través de conexión vía satélite. La razón es que la misma ley que prohíbe que Julia pueda acceder a territorio ucraniano también regula que pueda aparecer en televisión y otros medios de comunicación.

Se espera un nuevo comunicado por parte de la UER en unas horas refiriéndose al asunto y con el objetivo de dar una solución justa al conflicto.

Ucrania por su parte insta a Rusia a elegir un representante que “no haya infringido ninguna ley” para participar en Eurovisión. La televisión pública rusa declaró en su día que en caso de ser Julia eliminada no cambiarían de representante bajo ningún concepto y se retirarían.

Esta tarde los responsables de Channel 1 Rusia han declarado que ellos han actuado en plena conformidad con las reglas de Eurovisión. También declaran que su candidata ya está registrada por la UER y sigue siendo su participante de manera oficial. También, la cadena afirma que, según las reglas del festival, “el país y la cadena anfitriona deben proporcionar a todos los participantes un visado para todo el período del evento”.

El canal encuentra ciertas contradicciones en la propuesta de la UER, ya que según ellos, “contradice la regla estricta de que la actuación en directo debe ser sobre el escenario de Eurovisión”.


Fuentes:Channel One Rusia, Eurovision-Spain.com
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.