Eurovisión Eurovisión 2018 Ucrania

Ucrania: La cadena STB abre el casting para elegir a su representante en Eurovisión 2018

La cadena ucraniana STB ha abierto el casting para seleccionar a su representante en Eurovisión 208, mediante su preselección Vidbir 2018.

Así lo hacía público a través de sus redes sociales:

La primera vez que Ucrania utilizó este sistema de selección fue en 2016, cuando escogieron a Jamala con la canción “1944” resultando esta ser la ganadora del Festival de Eurovisión. Posteriormente le volvieron a utilizar la pasada edición, sin obtener tanta suerte en el certamen.

En septiembre, la Unión Europea de Radiodifusión llamó al gobierno ucraniano por el subfinanciamiento UA: PBC , por lo que no es de extrañar que la emisora ​​comercial STB organizará y financiará el programa por tercer año consecutivo.

Se prevee que durante las próximas semanas conozcamos más detalles sobre las fechas del proceso de selección y sus participantes.

Ucrania albergó la última edición del Festival de Eurovisión en 2017 y estuvo representada por el grupo de rock O. Torvald, con el tema “Time”. Finalmente obtuvieron un total de 36 votos que le llevaron a una antepenúltima posición en la tabla de votaciones.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.