Eurovisión Eurovisión 2017 Suiza

Timebelle gana la final del Die Entscheidungsshow 2017 y representará a Suiza en Kiev

Esta noche se ha celebrado a partir de las 20:05 CET la final nacional suiza para el Festival de Eurovisión 2017, que se celebrará en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, capital de Ucrania, los días 9, 11 y 13 de mayo.

El evento ha recibido el nombre de Die Entscheidungsshow 2017 y ha tenido lugar en el Estudio 1 de la cadena televisiva pública suiza SRF, ubicado en Zurich. La gala ha estado conducida por Sven Epiney desde el plató y por Stefan Büsser desde la Green Room, y ha tenido una duración de una hora y cuarenta minutos. En ese tiempo no sólo hemos podido disfrutar de la actuación de los seis candidatos a alzarse con el triunfo, sino que también Sebalter, representante de Suiza en el Festival de Eurovisión 2014 con su tema “Hunter of stars”, nos ha deleitado con su nuevo single “Weeping willow”, tema extraido de su nuevo álbum “Awakening”.

Los seis aspirantes a obtener el honor de representar a Suiza en Kiev han sido, en orden de actuación:

  1. Nadya – “The fire in the sky”
  2. Ginta Biku – “Cet air là”
  3. Michèle – “Two faces”
  4. Freschta – “Gold”
  5. Shana Pearson – “Exodus”
  6. Timebelle – “Apollo”

La decisión ha recaído exclusivamente en el televoto de los espectadores, quienes han decidido que Timebelle con la canción “Apollo” represente a Suiza en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2017, que se celebrará el próximo jueves 11 de mayo. Puedes disfrutar de la actuación vencedora de esta noche en el siguiente vídeo:

 

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.