Eurovisión Eurovisión 2017 Islandia

Svala gana el Söngvakeppnin 2017 y representará a Islandia en Eurovisión

Svala ha terminado imponiéndose a Daði Freyr Pétursson en la superfinal del Söngvakeppnin 2017 y será el representante del país isleño en Eurovisión 2017 con el tema “Paper”. Festival que se celebrará el próximo mayo en Kiev.

https://www.youtube.com/watch?v=MjuTksDhthY

Esta noche se ha celebrado la gran final del Söngvakeppnin 2017, la selección islandesa que lleva utilizándose desde el año de su debut 1986 (a excepción de 1995, 1996, 1997, 1999, 2004 y 2005 que fue elección interna).

Más de 200 canciones han sido las recibidas por la RÚV, de las cuales 12 han sido las elegidas por la televisión islandesa para participar en la presente edición del Söngvakeppnin.

Cada semifinal ha estado compuesta por seis participantes, de los cuales tres han pasado a la final gracias a los votos del público. En esta edición, no solo se presentan las versiones en islandés, si no que a la par se han presentado las versiones en islandés y en inglés. En las semifinales se han interpretado las versiones en islandés, y ya en la final, cada interprete ha tenido la libertad de interpretar versión la que quiera.

Esta ha sido la composición de la gala final del Söngvakeppning 2017

  1. Aron Hannes Emilsson – Tonight
  2. Arnar Jónsson & Rakel Pálsdóttir  – Again
  3. Aron Brink – Hypnotised
  4. Hildur – Bammbaramm
  5. Rúnar Eff Rúnarsson – Make your way back home
  6. Svala – Paper
  7. Daði Freyr Pétursson – Is this love?
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.