Eurovisión España

Salvador Beltrán se alza con la Gaviota de Plata en la Competencia Internacional de Viña del Mar

Esta noche se ha celebrado la  última gala del Festival de Viña del Mar en la que el cantante catalán Salvador Beltrán se ha hecho con la Gaviota de Plata a la Mejor Canción con “Dónde estabas tú”.

Este año la final del Festival de Viña del Mar no ha estado libre de polémica, ya que la favorita –la cubana Danay Suárez–  cambió la letra en su actuación final del viernes.

Todo estaba programado para que en la noche del viernes se diera a conocer a los ganadores de la Competencia Folclórica e Internacional, pero solo en la categoría Folclórica se anunciaron a los ganadores. De manera inédita, el jurado del Festival de Viña del Mar determinó retrasar para el sábado la decisión del ganador de la Competencia Internacional, debido a  los cambios de la cantante cubana.

Tras las 3 actuaciones de los finalistas, Rafael Aranda declaró que la cantante cubana había realizado cambios en la letra de la canción con la que participaba, algo que deberían analizar con las bases del consurso en la mano. Ante todo el alboroto el presidente del jurado, Maio Domm, subió al encenario sorprendido con la determinación de la cubana y  declaró que “Las reglas a veces son para romperse cuando se mejoran las cosas“, debido a que estaban gratamente soprendidos con la mejora de la letra de la cantante cubana.Los tres finalistas participantes fueron:

  1. España: Salvador Beltrán – Dónde estabas tú.
  2. México: Jass Reyes – Cielo en llamas.
  3. Cuba: Danay Suárez – Yo aprendí.

Al final tras todo el revuelo fue el español Salvador Beltrán quien se alzo con el primer premio en la Competencia Internacional del Festival, adjudicándole la Gaviota de Plata y 30.000 dólares como premio.

El jurado de manera excepcional le otorgó a la cubana, Danay Suárez, la Gaviota de Plata y 30.000 dólares como al cantante español, y le otorgó 10.000 dólares al mexicano Jass Reyes-

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.