Eurovisión Eurovisión 2018 Rumanía

Rumanía abre la convocatoria para participar en el Selecţia Naţională 2018

Eurovisión cada vez está más cerca y poco a poco los países van revelando noticias sobre sus planes y proyectos que les llevarán hasta Lisboa 2018.

Hoy la emisora rumana TVR ha abierto el plazo de recepción de candidaturas para participar en el Selecţia Naţională 2018, la preselección que escogerá a su representante en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará el 8, 10 y 12 de Mayo en Lisboa.

Todo aquel que desee participar en el concurso podrá hacerlo enviando su candidatura y accediendo a cumplir el reglamento oficial del programa y del certamen europeo. La convocatoria de recepción de candidaturas quedará abierta hasta el próximo 15 de diciembre.

Las  canciones podrán enviarse por correo electrónico ( [email protected]  )o entregase directamente en los estudios de la televisión cuya dirección podréis ver a continuación: Dorobantilor no. 191, Sector 1, Bucarest. En este último caso habrá que entregar un CD, indicando que es para la selección nacional de Eurovisión 2018.

Posteriormente, todos los artistas deberán de acudir los días 18, 19 y 20 de diciembre a los estudios de la cadena para interpretar sus canciones en directo y ante la rigurosa atención de un jurado, el cual se encargará de seleccionar las 60 canciones que participarán en el concurso, las cuales serán reveladas junto a sus finalistas el próximo 22 de diciembre, una semana después de cerrar la convocatoria.

Cabe recordar que esta edición del Selectia Nationala no se regirá por una sola semifinal, sino por cinco semifinales que viajarán al rededor del todo el país buscando al representante de Rumanía en Eurovisión 2018. Cada semifinal estará formada por 12 propuestas.La selección nacional rumana se transmitirá en enero y febrero de 2018.

Rumanía volvió al Festival en 2017, tras un año de asedio, y estuvo representada por el dúo de Ilinca & Alex Florea con la canción “Yodel It”. Una propuesta sorprendente y una escenografía alegre y divertida llevaron a Rumanía hasta la séptima posición con un total de 282 puntos. ¿Conseguirá Rumanía superar esta posición para 2018?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.