Eurovisión Eurovisión 2018 Portugal

Portugal elegirá a su representante en Eurovisión 2018 el próximo 4 de marzo

En plenos preparativos para la organización de la próxima edición de Eurovisión, la televisión portuguesa RTP ya es se ha puesto manos a la obra para elegir al que será su próximo representante en el festival y que tomará el relevo de Salvador Sobral.

Al igual que en la pasada edición, el Festival da Cançao estará formado por dos semifinales que se celebraran los días 18 y 25 de febrero desde los estudios de la RTP en Lisboa. Cada semifinal estará formada por 10 participantes y los 5 aspirantes más votados en cada semifinal conseguirán una plaza en la gran final que se celebrará el día 4 de marzo desde el Multiusos de Guimarães.

Como en la pasada edición del Festival da Cançao, la RTP invitará a 17 compositores a que presenten sus propuestas y serán ellos mismos los que escogerán al interprete que defenderá el tema.

Por otro lado y como novedad, el ganador de la pasada edición de Eurovisión, Salvador Sobral, invitara a otro compositor en las mismas condiciones que los 17 escogidos por la RTP.

A estos 18 compositores aún se les unirán dos candidaturas más en las semifinales. El primero de ellos será seleccionado a través del programa de radio “Master Class” y estará dirigido a compositores y autores sin obras publicadas hasta el 15 de septiembre. El jurado creado para este programa elegirá al compositor, que deberá también presentar a concurso una canción original e inédita.

El ultimo semifinalista saldrá de una candidatura abierta y estará dirigida a todos los ciudadanos de nacionalidad portuguesa o residentes en Portugal, tengan o no trabajos publicados, lo que incluye a los portugueses que vivan fuera del país.

Para inscribirse en esta última convocatoria, los interesados deberán mandar sus solicitudes a través del formulario disponible AQUÍ. Un jurado profesional examinará todas las propuestas recibidas y el ganador obtendrá la última plaza en las semifinales.

Puedes ver el reglamento de Festival da Cançao 2018 a continuación.

http://cdn-images.rtp.pt/mcm/pdf/6e2/6e257fd8be521c44a34c16294a9fd90d1.pdf


Fuente:  RTP
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.