Esta noche la RTVSLO ha celebrado en Liubliana la gran final del EMA 2017, preselección que Eslovenia lleva empleando durante 21 ediciones para escoger al intérprete y la canción que les represente en el Festival de Eurovisión, el cual este año tendrá sede en Kiev, capital ucraniana, y se celebrará los próximos 9, 11 y 13 de mayo en el Centro Internacional de Exposiciones de la urbe exsoviética.
La cita ha tenido lugar en la capital eslovena a partir de las 20:00 CET y se ha retransmitido en directo a través de las cadenas SLO1, Radio Val 202, Radio Koper y Radio Maribor. Las tres maestras de ceremonia han sido Tina Gorenjak, Maja Martina Merljak y Tanja Kocman, quienes han contado de forma añadida con el respaldo de Mario Galunič.
Los 8 finalistas que se batían en competición en esta gran final, así como el título de sus candidaturas, han sido:
- King Foo – “Wild ride”
- Nika Zorjan – “Fse”
- Sell Out – “Ni panike”
- Omar Naber – “On my way”
- Raiven – “Zažarim”
- BQL – “Heart of gold”
- Tim Kores Kori – “Open fire”
- Nuška Drašček – “Flower in the snow”
Un sistema mixto que contabiliza los votos emitidos por el público y los emitidos por el jurado regional presente en el certamen ha sido el encargado de escoger al gran vencedor de la noche. La candidatura afortunada de ganar el honor de representar a Eslovenia en el próximo Festival de Eurovisión 2017 ha sido el tema “Omar Naber” interpretado por On my way.
Eslovenia participará en la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2017, que se celebrará el martes 9 de mayo.