Eurovisión Eurovisión 2018 Montenegro

Montenegro elegirá a su representante en Eurovisión 2018 mediante una final nacional

La emisora montenegrina RTCG ha dado a conocer que elegirá a su representante en Eurovisión 2018 mediante una final nacional, al igual que ha desvelado algunos detalles sobre dicho proceso.

La televisión montenegrina ha abierto su plazo de recepción de candidaturas a todo el mundo, y continuará abierto todo el mes de noviembre y parte de diciembre. La letra de los temas deberán de ser presentados en el idioma oficial de Montenegro, respecto a los audios no sabemos nada. Se permitirán que cada artiste mande un máximo de dos canciones, pera aumentar sus posibilidades.

De entre todas las propuestas recibidas, un jurado profesional formado por 5 personas analizarán y escucharán todas las propuestas con detenimiento, y posteriormente elegirán solamente a cinco que lucharán por conseguir el boleto a Lisboa.

La decisión final será puesta en manos de la audiencia, la cual decidirá a su representante por medio del tele-voto en una gala que será televisada en el mes de febrero.

Todo aquel interesado en mandar sus candidaturas deberá hacerlo respetando las reglas del formato, las podéis encontrar en el siguiente enlace. Esta convocatoria es apta para todo aquel que lo desee, independientemente de su nacionalidad.

Montenegro estuvo representado en Eurovisión 2017 por Slavko Kalezic con el tema “Space”. A pesar de que Slavko sembró la revolución con sus danzas sobre el escenario de Kiev, no consiguió alcanzar la final, quedando en una décimo sexta plaza en su respectiva semifinal, con la suma de 56 puntos (59 puntos menos que el décimo clasificado). ¿Logrará Montenegro alcanzar la final para 2018?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.