Eurovisión Eurovisión 2017 Dinamarca

Los Olsen Brothers serán los invitados estrella del Dansk Melodi Grand Prix 2017

Dansk Melodi Grand Prix es el nombre que recibe la preselección organizada por la DR, cadena pública televisiva danesa, para escoger al intérprete y la canción que representa a Dinamarca en el Festival de Eurovisión, el cual este año celebra su LXII edición con sede en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, la capital ucraniana, durante los próximos días 9, 11 y 13 de mayo.

La gala se retransmitirá en directo el próximo sábado 25 de febrero desde la urbe danesa de Herning, y contará con los Olsen Brothers como invitados estrella para conmemorar el 60 aniversario del certamen, lo cual lo ha convertido en el programa televisivo más longevo de la historia de Dinamarca.

Los Olsen Brothers llevan actuando conjuntamente desde 1965, sin embargo no se bautizaron con tal nombre hasta 1972. Han intentado representar a Dinamarca en el Festival de Eurovisión hasta en seis ocasiones, no obstante sólo lo consiguieron en una de ellas, gracias a la cual otorgaron a Dinamarca la victoria. Ello fue gracias al tema “Fly on the wings of love” interpretado en el 2000, año en el que el certamen se celebró en Estocolmo. Desde que ganaron el Festival de Eurovisión han lanzado 12 álbums de estudio, entre los cuales destaca el más reciente, “Brothers to brothers” de 2013.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.