Eurovisión Eurovisión 2017

Llegó la noche más esperada: ¡Estás invitado a celebrar la diversidad con la Gran Final de Eurovisión 2017!

Ha llegado el momento más esperado del año, los nervios empiezan a rondarnos y la emoción se apodera de toda España, Europa, Australia y el mundo. Tras exactamente 364 días de espera, hoy volverá a entrar a nuestros hogares la ilusión que envuelve a la noche más apasionante del año, la de la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión, que hoy celebra su 62º edición.

Durante los pasados días con las semifinales o la ceremonia de apertura y en los últimos meses con la potente pretemporada eurovisiva, hemos asistido a toda una andadura que hoy llegará a su culminación con la Gran Final de Eurovisión 2017. Y aunque seguramente esta madrugada a muchos nos llegará la depresión post eurovisión, no hay motivos para experimentar esa extraña sensación porque la coronación del ganador o ganadora de Eurovisión 2017 esta noche supondrá el inicio del trayecto hacía una nueva edición, Eurovisión 2018.

42 países iniciaron la aventura con la meta de ganar Eurovisión 2017 y solo 26 han sido los afortunados de alcanzar la deseada Gran Final que nos espera en unas horas. Pase lo que pase, todos los participantes han disfrutado de la gran oportunidad de vivir una experiencia única e inolvidable a través de las galas, ruedas de prensa, ensayos y multitud de actividades que rodean al festival y que han compartido en Kiev.

Los 26 países finalistas que competirán esta noche por alcanzar el sueño de pasar a la historia como ganadores de Eurovisión, son los siguientes:

Posición y país Representante Canción
01  Israel Imri Ziv “I Feel Alive”
02  Polonia Kasia Moś “Flashlight”
03  Bielorrusia Naviband
“Historyja majho žyccia”
04  Austria Nathan Trent “Running on Air”
05  Armenia Artsvik “Fly with Me”
06  Países Bajos O’G3NE “Lights and Shadows”
07  Moldavia SunStroke Project “Hey, Mamma!”
08  Hungría Joci Pápai “Origo”
09  Italia Francesco Gabbani “Occidentali’s Karma”
10  Dinamarca Anja Nissen “Where I Am”
11  Portugal Salvador Sobral “Amar pelos dois”
12  Azerbaiyán Diana Hajiyeva “Skeletons”
13  Croacia Jacques Houdek “My Friend”
14  Australia Isaiah Firebrace “Don’t Come Easy”
15  Grecia Demy “This is Love”
16  España Manel Navarro “Do It for Your Lover”
17  Noruega JOWST “Grab the Moment”
18  Reino Unido Lucie Jones “Never Give Up on You”
19  Chipre Hovig “Gravity”
20  Rumanía Ilinca y Alex Florea “Yodel It!”
21  Alemania Levina “Perfect Life”
22  Ucrania O.Torvald “Time”
23  Bélgica Blanche “City Lights”
24  Suecia Robin Bengtsson “I Can’t Go On”
25  Bulgaria Kristian Kostov “Beautiful Mess”
26  Francia Alma “Requiem”

Entre los 26 finalistas, destaca la presencia de Portugal en una final de Eurovisión, algo que no ocurría desde 2010. Asimismo, Moldavia y Bielorrusia vuelven a alcanzar una final eurovisiva desde 2013 y 2014 respectivamente.

A las 21h CET dará comienzo el espectáculo desde el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev en Ucrania, país que acoge el certamen por segunda vez. Celebrate Diversity es el lema escogido por la televisión ucraniana NTU en un festival que pretende unir a múltiples países a través de la música sin importar sus diferencias en las diferentes vertientes que definen a los seres humanos.

Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk y Timur Miroshnychenko son los maestros de ceremonias del festival este año. Por primera vez en la historia del certamen, se renuncia a las caras femeninas para apostar por un trío de presentadores masculinos. Los tres son muy conocidos en Ucrania por su faceta artística en diferentes vertientes del mundo del espectáculo y televisivo. Para el público eurofan el más reconocido es Timur, quién ya tiene experiencia en Eurovisión al haber presentado dos ediciones de su versión infantil, el Festival de Eurovisión Junior en 2009 y 2013 cuando se celebró en Ucrania.

La magnífica gala de esta noche comenzará con el ya tradicional desfile de banderas, donde cada representante desfilará por el escenario mientras se proyecta la bandera de su país. La aparición de cada uno de los países se hará siguiendo el mismo orden en el que actuarán esta noche, a excepción del representante ucraniano que será el último en aparecer por ser del país anfitrión. Tras la actuación de los 26 competidores,  la afamada Verka Serduchka (representante de Ucrania en el festival de Eurovisíón 2007) se presentará en el escenario para abrir y cerrar las líneas telefónicas que permitirán el televoto. Entre los actos que conformarán el intermedio o interval act, como no podría ser de otra forma estarán las únicas ganadoras ucranianas del certamen. Ruslana (ganadora en 2004), intentará impresionarnos con su nuevo éxito “It’s Magical”, mientras que Jamala vendrá pisando fuerte como ganadora del año pasado presentándonos su nuevo single “I Believe in U”.  Además, tampoco faltará a la cita la Mariam Mamadashvili, la ganadora del último Festival de Eurovisión Junior en 2016 que representó a Georgia, que nos hablará de lo que ha supuesto para ella Eurovisión e interpreará a cappella un fragmento de la canción con la que conquistó el triunfo.

Por segundo año consecutivo, el país ganador será determinado mediante el sistema de votación que se instauró el año pasado, en el que las votaciones del televoto y jurado se presentan de forma separada y no combinada como se hacía hasta entonces. Así, los portavoces de los 42 países que han competido en esta edición indicarán únicamente los puntos del jurado profesional, anunciando los 12 puntos y apareciendo en pantalla el resto de puntos del jurado (del 1 al 8 y el 10) mientras el portavoz saluda a los presentadores y telespectadores. Una vez comunicados todos los puntos de todos los jurados por los portavoces de los 42 países participantes, los presentadores anunciarán la puntuación total de televoto recibida por cada país y la sumarán a la clasificación, empezando por el que haya conseguido menos puntos del televoto hasta el que más haya recibido. De esta manera se pretende mantener la emoción hasta el final sobre quién será el ganador, al poder variar considerablemente las posiciones de la clasificación en base a las votaciones de los telespectadores. Una vez determinado el ganador, la web oficial del festival desvelará detalladamente los resultados de televoto que ha emitido cada país (del 1 al 8, 10 y 12 puntos) en la Gran Final. Igualmente, revelarán en detalle los resultados de cada una de las dos semifinales.

Desde España podremos seguir un año más esta palpitante Gran Final de Eurovisión 2017 por televisión a través del canal La 1 de TVE, tanto en su versión en definición estándar como en su versión en alta definición (HD). También se ofrecerá a través del canal internacional de TVE para el resto del mundo. José María Íñigo y Julia Varela repiten un año más en su labor como comentaristas del festival para Televisión Española con la voluntad de hacernos vivir la gala de una forma más cercana.

El Festival también será emitido en directo por internet en Alta Definición (HD) a través del canal oficial de YouTube de Eurovisión.

No olvides que aún estás a tiempo de votar en nuestro sondeo, y formar parte de nuestra predicción, accediendo a través del siguiente banner:

esc_17-banner-you

Recuerda que también puedes descargar la Euroguía de Eurovisión 2017 que hemos preparado en ESC+Plus, actualizada para esta Gran Final con el fin de que podáis seguirla con todo lujo de detalles:

Solo nos queda esperar unas horas para que dé comienzo la fiesta eurovisiva de este 2017 y compartir junto a familiares, amigos o conocidos las sensaciones positivas que seguro nos deparará la alucinante noche que nos espera hoy. Una noche que sin duda reúne a eurofans y no eurofans frente al televisor para entretenerse con las 26 actuaciones y vivir la gratificante tensión que cada año ofrece el ansiado momento de las votaciones.

¡Mucha suerte a los 26 países! ¡Celebra la diversidad y disfruta el momento!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.