Eurovisión Eurovisión 2018 Letonia

Letonia da el pistoletazo de salida a su Supernova 2018

La televisión pública letona LTV, un año más, confía en su selección nacional Supernova, con la que confían volver de nuevo a la final.

En esta nueva edición nos trae novedades, como que los compositores internacionales pueden llegar a tener el 30% del total del copyright de los temas enviados.

Todo aquel que desee ser el representante letón en Lisboa tiene de plazo desde el 6 de septiembre hasta el 15 de Octubre a las 23:59, hora de Letonia,  para enviar sus propuestas.

Hasta el momento, este formato ha sido uno de las mejores preselecciones que ha tenido Letonia, ya que, no solo ha conseguido dos pases ha la final, si no también  una 6º plaza en la final, y mejorar su puntuación más alta,con 186 puntos, gracias a  Aminata en 2015, y su Love Injected, el cuál se llevó una segunda posición en semifinales, su mejor resultado.

En la pasada edición, Triana Park, no consiguieron en pase a la final con Line, consiguiendo la última posición en la primera semifinal, con 21 puntos, y la segunda peor posición en semifinales dela historia de Letonia, tan solo superada en 2009 por Intars Busulis y su canción en ruso que consiguió la 19º posición y 7 puntos, Prodka.


Fuente:  LTV
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.