Eurovisión Eurovisión 2018 Islandia

La televisión islandesa abre el plazo de inscripción para el Söngvakeppnin 2018

La televisión pública de Islandia, RUV, ya se ha puesto a trabajar en su búsqueda de representante para Eurovisión 2018 abriendo el plazo de inscripción de una nueva edición del Söngvakeppnin.

Desde hoy y hasta el próximo 20 de octubre, todos los cantantes y compositores que deseen formar parte del Söngvakeppnin 2018 podrán mandar sus candidaturas a la RUV a través del formulario online que ha puesto la televisión islandesa a disposición de todo el mundo aquí.

https://www.facebook.com/songvakeppnin/videos/1532455600172968/

Los artistas deben ser ciudadanos islandeses o residentes de Islandia. Los autores extranjeros pueden participar en los temas, pero al menos 2/3 de la canción y ½ de las letras deben ser escritos por autores islandeses.

Como en ediciones anteriores, 12 candidaturas serán seleccionadas para competir en los shows en vivo, pero sólo 6 de ellos lograrán alcanzar la gran final gracias a las votaciones del público y jurado al 50%.

Como en años anteriores, durante las semifinales los 12 temas serán interpretados en islandés mientras que, en la gran final, cada intérprete podrá decidir si lo hace en islandés o en ingles teniendo en cuenta que en caso de ganar el Söngvakeppnin 2018 el idioma elegido en la final sería con el que defendería a Islandia el próximo mes de mayo en Lisboa.

Puedes acceder al reglamento completo del Söngvakeppnin 2018 desde AQUÍ.

Al mismo tiempo también se ha dado a conocer que los días 10 y 17 de febrero son las fechas escogidas para la celebración de las dos semifinales mientras que la gran final del Söngvakeppnin 2018 se celebrará el 3 de marzo desde Laugardalshöll.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.