Eurovisión Eurovisión 2017 Rusia Ucrania

El SSU prohíbe la entrada de Yulia Samoilova en Ucrania impidiendo su participación en Eurovisión

La representante rusa en Eurovisión 2017, Yulia Samoilova, acaba de ser vetada su entrada en Ucrania por tres años, tal y como ha informado el Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) imposibilitando su participación en Kiev.

Tras el anuncio de Yulia Samoilova como representante de Rusia en Eurovisión 2017, el gobierno ucraniano ya anuncio que se investigaría si Yulia incumplía la legislación ucraniana y tras dicha investigación el Servicio de Seguridad de Ucrania ha comunicado la prohibición de la entrada de Yulia Samoilova en el país por haber entrado en la península de Crimea en 2015 para dar un concierto a favor de la anexión rusa de la península en 2014.

Para los que no lo sepan, en Ucrania existe una ley en la que se prohíbe la entrada en el país a cualquier ruso que haya visitado Crimea tras la reunificación con Rusia.

El jefe de la delegación rusa, ha dicho que “reemplazar a Yulia, no entra en sus planes”, por lo que no se sabe que pasará al final, ya que también ha dicho que es imposible vetar a todos los que han estado en Crimea tras la reunificación.

Por otra parte, a UER, mediante un comunicado, ha dicho que respetan la decisión del gobierno ucraniano con el cumplimiento de su legislación vigente, aunque no lo comparte, y que están en contacto con las autoridades ucranianas con el fin de encontrar una solución al conflicto.

Cabe recordar, que Artsvik, la representante de Armenia, también está siendo investigada por el mismo motivo que Yulia con lo que podría no terminar aquí las prohibiciones de entrada en Ucrania para representantes en Eurovisión 2017.

De momento os dejamos con la que iba a ser la canción rusa en eurovision 2017, que de momento está en la segunda semifinal:


Fuente:  SSU
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.