Eurovisión Eurovisión 2018

La RTP propone celebrar un festival sin excesos pero con calidad, elegancia y simplicidad

La RTP, Radio y televisión de Portugal, ya se encuentra trabajando en la organización del próximo Festival de Eurovisión 2018. Pese a no conocerse aún la sede definitiva, aunque Lisboa cuenta a priori con el beneplácito de la UER, el Director General de la cadena lusa, Gonçalo Reis ha asegurado al periódico local Observador que van a “encontrar formas de celebrar el eurofestival sin tener excesos”.  

Para hablar sobre este tema la RTP se reunirá con los jefes de Eurovisión el 13 de junio. “Hay muchos requisitos técnicos y tenemos que saber cómo afrontarlo”, ha comentado Reis. La celebración de este evento, siguiendo a los medios de comunicación locales, supondría un gasto económico entre 30 y 50 millones de euros aunque en esta ocasión, a diferencia de otros años, “hay una excelente infraestructura”, ha dicho Reis. Sin embargo, ha añadido que es “pronto” para hablar de ello.

El director luso ha comentado que la noche que Portugal ganó el festival en Kiev fue contactado “por grandes marcas nacionales” con la intención de patrocinar el evento. “Hay mucho interés”, ha señalado.

Para Portugal será la primera vez que acoja un evento de tal magnitud y en palabras de Reis va a ser “una gran oportunidad” para el país, el turismo, el entretenimiento y la RTP. Por ello el evento va a ser de “calidad, elegante y simple”, ha añadido.

Desde su debut en 1964, Portugal no había conseguido nunca la victoria siendo la 6ª posición de Lúcia Moniz en 1996 su mejor resultado. Este año Salvador Sobral con “Amar pelos dois” ha obtenido ese ansiado triunfo añadiendo al país luso a la lista de ganadores del Festival de Eurovisión.


Fuente:  Observador
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.