Eurovisión Eurovisión 2017

La meta hacía Eurovisión 2017 continúa esta noche con la celebración de la segunda semifinal

Llegamos al ecuador del periplo de Eurovisión 2017 con la celebración esta noche de la segunda de las tres galas que componen esta edición del festival. Hoy jueves a partir de las 21:00h CET, la fiesta de Eurovisión volverá a entrar a nuestros hogares para reunir de nuevo con su poder a toda Europa, Australia y el resto del mundo.

Un total de 18 países competirán en esta segunda semifinal de hoy para intentar hacerse con una de las 10 vacantes que quedan para la Gran Final y poder unirse así a los 16 países ya clasificados (10 de la semifinal del martes junto a Ucrania como país anfitrión y los 5 países automáticamente clasificados que componen el conocido big five). Estos son los 18 participantes que rivalizarán esta noche para intentar captar la atención del público y jurado con el fin de obtener el codiciado pase a la final:

Posición y país Representante Canción
01  Serbia Tijana Bogićević “In Too Deep”
02  Austria Nathan Trent “Running on Air”
03  ARY Macedonia Jana Burčeska
“Dance Alone”
04  Malta Claudia Faniello “Breathlessly”
05  Rumanía Ilinca y Alex Florea “Yodel It!”
06  Países Bajos O’G3NE “Lights and Shadows”
07  Hungría Joci Pápai “Origo”
08  Dinamarca Anja Nissen “Where I Am”
09  Irlanda Brendan Murray “Dying to Try”
10  San Marino Valentina Monetta y Jimmie Wilson “Spirit of the Night”
11  Croacia Jacques Houdek “My Friend”
12  Noruega JOWST “Grab the Moment”
13  Suiza Timebelle “Apollo”
14  Bielorrusia Naviband “Historyja majho žyccia”
15  Bulgaria Kristian Kostov “Beautiful Mess”
16  Lituania Fusedmarc “Rain of Revolution”
17  Estonia Koit Toome y Laura “Verona”
18  Israel Imri Ziv “I Feel Alive”

Inicialmente, 19 países iban a formar parte de esta semifinal, pero Rusia decidió retirarse al verse obligada a cambiar de representante o a actuar desde su país vía satélite debido a que su representante Yulia Samóilova tiene prohibida la entrada a Ucrania durante los próximos tres años. Tal y como informó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU), esto es debido a que Yulia incumple las leyes ucranianas al haber entrado en la península de Crimea en 2015 para dar un concierto a favor de la anexión rusa de dicha península.

Entre los países participantes en esta segunda semifinal destaca el regreso de Rumanía, tras ser descalificada el año pasado por la UER a causa de los impagos de la numerosa deuda que acumulaba la televisión rumana desde el año 2007. Tras llegar a un acuerdo para saldar estos problemas, el país vuelve con fuerza para intentar hacerse con un puesto para la Gran Final, algo que han conseguido en todas las semifinales que han participado hasta la fecha.

El festival este año está siendo presentado por primera vez en su historia por un trío masculino, compuesto por Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk y Timur Miroshnychenko. Aunque los tres son muy populares en Ucrania por sus trabajos en televisión y en el mundo artístico, para el público eurofan el más conocido es Timur, quién ya tiene experiencia en Eurovisión al haber presentado dos ediciones de su versión infantil, el Festival de Eurovisión Junior en 2009 y 2013 cuando se celebró en Ucrania.

La segunda semifinal de esta noche comenzará con una actuación especial que realizarán los tres presentadores junto a una banda tradicional ucraniana, en la que interpretarán un medley o popurrí de varias canciones de pasadas ediciones del festival, entre las que estarán canciones ganadoras como “Fairytale” (Noruega 2009), “Euphoria” (Suecia 2012) o “Rise like a phoenix” (Austria 2014). No faltará la canción “My number one” con la que Grecia se llevó el triunfo en 2005, en una edición donde el certamen se celebró también en Kiev, al igual que este año.

Durante el intermedio o interval act, los artistas de Apache Crew nos deleitarán con un gran espectáculo de danza interpretativa  para emocionarnos durante unos 6 minutos con sus habilidades artísticas.

Un total de 21 países emitirán sus puntuaciones en esta semifinal, ya que junto a los 18 que competirán hoy también votarán tres de los países automáticamente clasificados para la Gran Final: Alemania y Francia como miembros del big five y Ucrania como país anfitrión.

Al igual que en la primera semifinal se mostraron las actuaciones de los miembros del big five que votaron en ella, esta noche se desvelará también un fragmento grabado durante el ensayo general de ayer de los otros tres países automáticamente clasificados que emiten hoy sus puntuaciones. De esta manera, durante la emisión de la segunda semifinal de hoy veremos un avance de la actuación con realización de la representante francesa Alma con su canción “Requiem”, de la representante alemana Levina con la canción “Perfect Live” y de los representantes ucranianos O.Torvald con su canción “Time”. Tras esto, el canal oficial de Youtube de Eurovisión subirá estas tres actuaciones de manera íntegra para que el día de la Gran Final todos los países partan en igualdad de condiciones al aumentar así su presencia en el certamen al no tener la oportunidad de actuar dos veces como los semifinalistas.

Desde España el festival se emitirá en directo por televisión desde el canal La 2 de TVE con los comentarios de José María Iñigo y Julia Varela. En esta segunda semifinal, tanto el jurado como los espectadores españoles no podremos votar por nuestras canciones favoritas. Recordad que a España le tocó votar en la pasada primera semifinal y la próxima vez que tengamos derecho a voto será en la Gran Final del sábado, única gala donde emiten sus puntuaciones todos los países.

La gala de esta noche también será emitida en directo por internet en Alta Definición (HD) a través del canal oficial de YouTube de Eurovisión.

https://www.youtube.com/watch?v=90N4hTch-SM

No olvides que aún estas a tiempo de votar en nuestro sondeo accediendo a través del siguiente banner.

esc_17-banner-you

Tambien puedes descargar la Euroguia de Eurovisión 2017 que hemos preparado en ESC+Plus para que puedas seguir las tres galas de esta edición con todo lujo de detalles a continuación.

Falta muy poquito para las 21h CET y poder celebrar la diversidad compartiendo la pasión por Eurovisión 2017. ¡Qué continúe el espectáculo!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.