Eurovisión Eurovisión 2017 España

Jose María Íñigo y Julia Varela serán los comentaristas de RTVE en Eurovisión 2017

Por tercera vez consecutiva en la reciente historia de España en Eurovisión, los conocidos periodistas Jose María Íñigo y Julia Varela, ambos con trayectoria en RTVE durante muchos años, contarán a la audiencia todo lo que pase en las tres galas que los espectadores podrán ver los días 9, 11 (semifinales) y 13 de Mayo (gran final), en La 2 y La 1 de TVE.

Íñigo y Varela viajarán una vez más al festival, esta vez en Kiev, que acoge el concurso por segunda vez después de haberlo celebrado hace 12 años. Ucrania albergará la celebración del evento dentro del Centro Internacional de Exhibiciones de la capital ucraniana, gracias a la victoria de Jamala con “1944” el año pasado en Estocolmo.

Según RTVE.es, Jose María Íñigo considera que es el “mayor espectáculo músico-visual del mundo“. El periodista hará lo propio por tercera vez con Julia, pero lleva frente a los micrófonos del festival desde el año 2011, cuando Lucía Pérez representó a España con “Que Me Quiten Lo Bailao” y el espectáculo viajó hasta la ciudad alemana de Düsseldorf. “Si a eso le añadimos el morbo de las votaciones, tenemos el espectáculo completo. Cada año, desde hace ya muchos, Eurovisión es líder de audiencia. El público puede equivocarse una vez, pero no siempre. Y me siento muy halagado de participar humildemente en él”, señala.

Por otro lado, Julia Varela se trasladará al festival por tercera vez, después de su primera experiencia en Viena y repetir en Estocolmo.

La gallega y el vasco ven la candidatura de Manel Navarro con “Do It For Your Lover” como algo que representa “juventud, atractivo para la audiencia más joven, la sencillez de su melodía y el ritmo pegajoso que tiene para tararearlo a la primera, pop pegadizo y bailable”.

Jose María opina que no hay reglas fijas, pues todos los países quieren ganar pero considera que lo más importante es que Manel haga una “excelente actuación”, destacando también la “gran promoción europea” que está realizando. Julia ve al portugués Salvador Sobral y al italiano Francesco Gabbana como grandes rivales de Manel, por lo que cree que “tendrá que trabajar duro”.

Victor Escudero, como cada año, será quien acompañará en cabina a Íñigo y Varela como colaborador para complementar el trabajo de ambos.


Fuente:  RTVE.ES
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.