Eurovisión Eurovisión 2017 Italia

Italia: Arranca la 67ª edición del Festival de Sanremo

La televisión italiana RAI celebrará esta noche la primera gala de la 67ª edición del Festival de Sanremo que servirá como proceso de selección del próximo representante de Italia en Eurovisión.

El representante italiano será seleccionado entre uno de los 22 participantes de la categoría Campioni, en un principio el ganador de esta categoría será el encargado de defender a Italia en Kiev, pero tal y como se aclara en el reglamento del Festival de Sanremo, en caso de que el ganador de esta categoría declinase a participar en Eurovisión sería designado como representante otro de los participantes de dicha categoría.

En la gala de hoy 11 participantes serán presentados ante la audiencia que interpretarán por primera vez la canción que defenderá a lo largo de los 5 días de competición que dura el festival.

Los 11 participantes que presentan su candidatura hoy son (por orden alfabético):

  1. Al Bano – Di rose e di spine
  2. Alessio Bernabei – Nel mezzo di un applauso
  3. Clementino – Ragazzi fuori
  4. Elodie – Tutta colpa mia
  5. Ermal Meta – Vietato morire
  6. Fabrizio Moro – Portami via
  7. Fiorella Mannoia – Che sia benedetta
  8. Giusy Ferreri – Fa talmente male
  9. Lodovica Comello – Il cielo non mi basta
  10. Ron – L’ottava meraviglia
  11. Samuel Umberto Romano – Vedrai

En la gala de hoy, los 8 participantes más votados por el jurado y el voto de la prensa conseguirán una plaza directa en la semifinal que se celebrará el viernes mientras que los tres participantes con menor votación pasarán a la gala de repesca que se celebrará el miércoles. puedes ver el calendario de Sanremo 2017 a continuación.

  • Serata 1 (Eliminatoria 1): 7 de febrero
  • Serata 2 (Eliminatoria 2): 8 de febrero
  • Serata 3 (Repesca): 9 de febrero
  • Serata 4 (Semi-Final): 10 de febrero
  • Serata 5: FINAL – 11 de febrero

Por tercer año consecutivo, Carlo Conti será el encargado de conducir las cinco galas de Sanremo 2017 con la ayuda de Maria De Filippi. Como invitados de la noche estarán presentes Tiziano Ferro que rendirá homenaje a la historia del festival cantando una canción del gran Luigi Tenco en conmemoración del trigésimo aniversario de su trágica muerte, Ricky Martin y Clean Bandits entre otros.

Puedes seguir en directo la primera gala del Festival de Sanremo a partir de las 20:30 h. CET desde uno de los siguientes enlaces:

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.