Eurovisión Eurovisión 2018

Israel supera la quinta noche de audiciones en ‘The Next Star 2018’

Ayer tuvo lugar la quinta noche de audiciones de la nueva edición de ‘The Next Star Israel’ el programa que se usará para seleccionar al representante que representará al país en Eurovisión 2018.

El formato trata de cantar sin ver al público, dado que lo impide una pantalla gigante que te separa del resto del recinto que no sea escenario, tanto el público como el jurado pueden pulsar unos botones que le harán sumar puntos al concursante en una barra de porcentajes. Cada miembro del jurado que pulse el botón sumará un 10% al artista. Al llegar al 50% el artista está dentro del concurso y al pasar el 70% la gran pantalla se desbloquea y se puede hacer un contacto visual entre el artista y el público.

Estos fueron los resultados de la noche:

La primera concursante de la noche fue la joven Ofir Harush con una bonita balada cantada en hebreo. La aspirante logró sumar una de las mejores puntuaciones de la noche con el 84% de la votación del público y el SÍ de los cuatro miembros del jurado.

El segundo aspirante de la noche fue Yanir Chmiel, el cual interpretó un tema de Michael Jackson,  uno de los grandes referentes del pop a nivel mundial. El concursante consiguió levantar el pantallón y sumó el 76% de la votación con el apoyo de 3 de los miembros del jurado.

Los siguientes en actuar fueron la banda Omen, los cuales a pesar de hacer una dinámica y energética actuación, no consiguieron convencer a los miembros del jurado, los cuales votaron No a su actuación, convirtiéndose así en los primeros eliminados de la noche.

La cuarta aspirante de la noche fue la solista Orel Gilad, la cual cantando en hebreo logró levantar la gran pantalla y reunir un raspado 71% contando con el apoyo de 3 miembros del jurado.

El siguiente en pisar el escenario de ‘The Next Star’ fue Tal Mizrahi cantando el tema ‘American Idiot’. Este supuso una de las actuaciones más sorprendentes de la noche al incluir el rock en esta etapa del concurso. El joven aspirante logró reunir el SÍ de todo el panel de jurados y el 85% de la votación popular.

Hezi Katri logró reunir la mayor puntuación de la noche con el apoyo de los 4 miembros del jurado y un total del 86% de la votación. El aspirante cantó una balada en hebreo cantada con un tono cálido y atrayente.

Regina piso el escenario de ‘The Next Star’ interpretando un bolero en hebreo. Sus gestos y expresiones fueron lo más destacado de su audición, audición que concluyó con la negativa de todo el panel de jurados, convirtiéndose así en la segunda y última eliminada de esta ronda de audiciones.

Como bien dice el refrán y de acuerdo a los resultados obtenidos, Israel dejó lo mejor para el final. Liat interpretó una balada en hebreo que consiguió reunir el 86% de la votación y el apoyo de todo el panel de jurados. Esta fue la mayor puntuación de la noche, lograda también por su compañero Hezi.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.