Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2017

Arranca otra semana eurovisiva con la Ceremonia de Apertura de Eurovisión Junior 2017

Llegó el momento más esperado para los más pequeños de la casa en materia eurovisiva. Un año más llega la versión infantil de Eurovisión con una semana plagada de música y diversión, con multitud de actos que culminarán el domingo con la celebración de la 15° edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior.

Hoy lunes 20 de noviembre, os esperamos a todos a las 15:30h (hora peninsular de España) para vivir en directo la ya habitual Ceremonia de Apertura de Eurovisión Junior 2017, desde la Biblioteca Nacional de Georgia, en su capital Tiflis.

Los representantes de los 16 países tendrán el honor de desfilar por la espectacular alfombra roja o red carpet y presentarse a la multitud de seguidores y prensa que acudirán al evento.

Entre las actuaciones que amenizarán la ceremonia de apertura, no faltará la de los tres ganadores de Georgia de las pasadas ediciones de Eurovisión Junior:  Bzikebi (2008), CANDY (2011) y la ganadora del año pasado Mariam Mamadashvili, que con su triunfo nos ha traído a Georgia este año.  También nos ofrecerá un pequeño concierto la Nueva Generación del Conjunto Nacional de Ballet “Sukhishvilebi”.

Además, tras la red carpet tendrá lugar el sorteo de posiciones o allocation draw, donde se sorteará qué país abrirá y cerrará el festival, junto con la posición del anfitrión Georgia. Tras esto, el equipo de Eurovisión Junior junto al Grupo de Referencia de la UER se pondrán a trabajar para elaborar y aprobar la lista con el orden de actuación de cada país, colocando a los países en una posición según la mitad que les haya tocado por sorteo, atendiendo a criterios que pretenden hacer la gala más amena según el estilo músical de cada canción.

Tras la tradicional ceremonia, las delegaciones y las autoridades podrán asistir a una Gran Fiesta de Bienvenida en Tiflis, la welcome party donde la música, la comida y la diversión serán las protagonistas de la celebración.

Y a partir del martes, darán comienzo los primeros ensayos individuales que culminarán el miércoles. Y el viernes dará inicio la votación pública online, donde tendremos la oportunidad de ver un fragmento de un minuto de duración de las actuaciones con realización de los ensayos de cada país. Toda una fantástica semana que promete mucho y no te puedes perder. Desde ESC+Plus te lo contaremos todo…

Recuerda que hoy podrás seguir en directo la ceremonia de apertura de Eurovisión Junior 2017 desde las 15:30h CET en el canal oficial de YouTube del festival y aquí:

Y aún estás a tiempo de participar en nuestra encuesta, donde intentaremos predecir qué país ganará Eurovisión Junior 2017. Puedes hacerlo desde el siguiente banner y recordar las canciones participantes en el siguiente vídeo resumen:

Ahora sí, ¡vivamos intensamente la última semana eurovisiva del año!

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.