Eurovisión Eurovisión 2018 Irlanda

Irlanda: La RTÉ inicia la búsqueda de compositores y artistas para Eurovisión 2018

Hace escasos minutos el portal oficial de la RTÉ irlandesa ha confirmado su participación en el Festival de Eurovisión 2018 a través de sus redes sociales.

La cadena invita a todos los compositores y artistas interesados en la competición a enviar sus canciones para volver a alcanzar la final en el festival musical más importante de Europa. Aseguran que todas las canciones recibidas serán analizadas y escuchadas por un panel de expertos en la industria musical aún por revelar.

Las canciones enviadas deben cumplir estrictamente con las normas de Eurovision y RTÉ, la última se reserva el derecho de arreglar, producir o de otra forma alterar cualquier canción seleccionada para su entrada en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018.

Los compositores / compositores solo pueden enviar una canción (incluyendo co-escritura) para su consideración. Si se envía más de una canción por compositor, sólo se considerará la primera canción recibida.

Las canciones deberán de respetar el margen de tiempo, el cual no deberán de superar los tres minutos de duración; ni podrán estar publicadas con anterioridad al día 1 de Septiembre de 2017.

Quizás la norma más dura sea que la cadena RTÉ también se reserva el derecho de emparejar cualquier canción seleccionada con un artista diferente al presentado con la entrada.

La fecha límite para enviar las candidaturas se fijará en el próximo 6 de Noviembre a las 5 pm. Para más información puede comunicar un correo a la cadena receptora ( [email protected] ) o informarse del reglamento en el portal de eurovision.tv 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.