Eurovisión Eurovisión 2018 Hungría

Hungría: MTVA abre el plazo de inscripción para A Dal 2018

Comienza una nueva semana con movimiento eurovisivo. Hoy, la televisión ​​húngara MTVA acaba de abrir el plazo de recepción de candidaturas para participar en el ya tradicional “A Dal”, que un año más será el formato con el que Hungría seleccionará a su representante para el Festival de la Canción de Eurovisión 2018.

Todos los cantantes y compositores interesados ​​podrán enviar sus propuestas hasta el 15 de noviembre de 2017, rellenando el formulario disponible en la página web oficial de la emisora. Cuando se cierre el período de inscripción, un jurado profesional se encargará de seleccionar las candidaturas más idóneas que tendrán el honor de competir en los shows que conformarán la preselección ‘A Dal 2018’, que constará de varias rondas como es habitual. Aquí puedes leer el reglamento completo .

Esta será la séptima edición de este popular formato televisivo que ha servido para elegir a cada representante húngaro en Eurovisión desde el año 2012. Cabe destacar que Hungría no ha faltado a ninguna Gran Final de Eurovisión desde que introdujo ‘A Dal’ como el programa de preselección nacional para Eurovisión. Como en ediciones anteriores, el ganador de ‘A Dal 2018’ será determinado por una mezcla de las valoraciones del jurado profesional y el televoto.

Este año además,  MTVA ha introducido una novedad, ya que el jurado otorgará dos premios especiales: a las “Mejores Letras de A DAL 2018” y  “Nuevos Talentos de A DAL 2018” . El primer premio galardonará a la mejor composición de todas las canciones participantes, mientras que el segundo será otorgado al artista revelación del año, un competidor de esta preselección de 2018 que hará su debut en ‘A Dal’ siendo la primera vez que se da a conocer frente a una gran audiencia. Además, se llevará a cabo un Concurso Acústico de la Canción entre los candidatos que se clasifiquen para competir en las galas televisadas.

En la pasada edición, Joci Pápai representó a Hungría en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017 con la canción ‘Origo’. La canción, que estaba escrita completamente en húngaro, alcanzó el octavo lugar en la Gran Final.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.