Eurovisión Hungría

Hungría: Desveladas las fechas del A Dal 2018

Hace unos minutos la cadena húngara MTVA ha dado a conocer más información sobre el A Dal 2018, el proceso de  selección que escogerá al próximo representante de Hungría en Eurovisión 2018.

Hace dos días nos informaban de la apertura de recepción de canciones para el formato, la cual concluirá el próximo 15 de Noviembre. Si desea enviar algún tema puede hacerlo rellenando este formulario y atendiendo al reglamento que puede encontrar en el siguiente enlace.

Un jurado interno se encargará de escuchar y analizar cada una de las canciones recibidas. A finales de Diciembre se darán a conocer las 30 propuestas que participarán en el concurso.

Las galas del concurso comenzarán el 20 de Enero y finalizarán poco más de un mes después, el 24 de Febrero con la gran final del concurso.

Las fases eliminatorias estarán compuestas por 10 artistas por gala, de los cuales pasarán 6 canciones por eliminatoria, hasta las semifinales. Cada semifinal estará integrada por 9 canciones, de las cuales solamente pasarán 4 a la gran final. La gran final estará compuesta por 8 candidaturas que lucharán por ganar el pase a Lisboa.

Estas son las galas planteadas:

  • Sábado 20 de enero: Eliminatoria 1
  • Sábado 27 de enero: Eliminatoria 2
  • Sábado 3 de febrero: Eliminatoria 3
  • Sábado 10 de febrero: Semifinal 1
  • Sábado 17 de febrero: Semifinal 2
  • Sábado 24 de febrero: Gran final

Esta será la séptima edición de este popular formato televisivo que ha servido para elegir a cada representante húngaro en Eurovisión desde el año 2012. Cabe destacar que Hungría no ha faltado a ninguna Gran Final de Eurovisión desde que introdujo ‘A Dal’ como el programa de preselección nacional para Eurovisión. Como en ediciones anteriores, el ganador de ‘A Dal 2018’ será determinado por una mezcla de las valoraciones del jurado profesional y el televoto.

En la pasada edición, Joci Pápai representó a Hungría en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017 con la canción ‘Origo’. La canción, que estaba escrita completamente en húngaro, alcanzó el octavo lugar en la Gran Final.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.