Eurovisión Eurovisión 2018 España

Fuertes rumores apuntan a negociaciones para el regreso de Operación Triunfo a TVE

Tras los buenos resultados cosechados por la emisión del reencuentro de Operación Triunfo, con motivo del 15 aniversario de la primera edición en TVE, parece cobrar fuerza la posibilidad de la puesta en marcha de una nueva edición en el último trimestre del año, algo que era esperado por muchos.

Así lo han confirmado Toni Cruz y Josep María Mainat, los creadores del formato, en una entrevista al programa radiofónico Versió, de la cadena catalana RAC 1. Según sus declaraciones, les han avanzado que la productora Gestmusic está en negociaciones con Televisión Española para deliberar cómo enfocar el relanzamiento del formato con algunos cambios. Así, un renovado OT podría llegar en septiembre con un nuevo plató, que parece estar ya preparándose.

Cabe destacar que Gestmusic Endemol compró Operación Triunfo por unos tres años a Toni Cruz y Josep María Mainat tras la salida de éstos de la citada productora. De esta manera,  si Tinet Rubira, el director de Gestmusic. quisiera poner en marcha una nueva edición del formato en televisión, debe informar de los cambios pertinentes a los creadores del programa, para que ofrezcan o no su aprobación, siendo este el motivo por el que les han sido comunicados los avances de las negociaciones.

A continuación puedes escuchar en catalán el fragmento donde se habla de Operación Triunfo en la entrevista a Toni Cruz y Josep María Mainat en el programa Versió de RAC 1:

El anuncio de la posibilidad de que se vuelvan a abrir las puertas de la Academia, ha suscitado un gran revuelo entre el público eurofan, ante la probabilidad de que Televisión Española decida volver a usar el formato con la intención de seleccionar al representante español para el Festival de Eurovisión en 2018 tras los buenos resultados cosechados en aquellas épocas, y a la vez que la cadena pública busque evitar repetir los errores polémicos de las galas usadas en los últimos años.

Si finalmente se hace realidad la vuelta del concurso sería toda una gran alegría para el mundo eurovisivo, independientemente de su conexión o no con el festival, ya que Operación Triunfo supuso un punto de inflexión para Eurovisión en España al ser el formato que conectó a muchos españoles con el certamen europeo y propició el récord de audiencia del festival en España con un 85,2% al frente de la pantalla en Eurovisión 2002 mientras Rosa defendía a nuestro país con su ‘Europe is living a celebration’. Muchos eurofans de España lo son gracias al citado formato.


Fuente:  RAC1
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.