Eurovisión Eurovisión 2018 Francia

Francia comenzará su búsqueda de representante el 13 de enero

El festival de Eurovisión está cada vez más cerca y las delegaciones finalizan sus proyectos para elegir a su próximo representante en Lisboa 2018.

La televisión francesa, tras tres años de selección interna, volverá a optar por un concurso televisivo para elegir a su próximo representante en Eurovisión. Esta preselección constará de tres galas (dos semifinales y una final) que tendrán lugar durante el mes de Enero, siendo uno de los primeros países en escoger el tema que viajará a Lisboa.

Las semifinales serán grabadas de manera previa y puestas en emisión por diferido, mientras que la gran final será  en directo, debido a la votación del público. Los dos primeros espectáculos serán grabados el lunes 8 y el martes 9 de enero, a los cuales se puede acudir de manera gratuita. La primera semifinal será emitida el sábado 13 de enero, mientras que las fechas para la emisión del resto de las galas están aún por conocer.

Cada semifinal estará formada por 9 canciones, de las cuales pasarán 4 a la gran final. Las canciones serán publicadas durante los próximos días.

La última representante de Francia en Eurovisión fue Alma, la cual viajó a Kiev con el tema “Requiem”ocupando una duodécima posición en la gran final del concurso. ¿Conseguirá Francia volver al Top 10 de nuevo?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.