Eurovisión Eurovisión 2017 Suecia

Esta noche se celebra en Malmö la segunda semifinal del Melodifestivalen 2017

La Sveriges Television, o más conocida a nivel internacional por sus siglas SVT, continúa esta noche con la celebración del Melodifestivalen, la que sin duda es la preselección más mediática, seguida y concurrida de cuantas se celebran durante los meses previos al Festival de Eurovisión. Este espectáculo musical organizado por la cadena televisiva pública sueca celebra este año su edición LVII y representa el fenómeno musical más importante del país. El ganador de tan ansiado triunfo tendrá el honor de representar a Suecia en el Festival de Eurovisión 2017, que se celebrará los próximos 9, 11 y 13 de mayo en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, la capital ucraniana, gracias a la victoria obtenida por Jamala y su tema “1944” en la pasada edición del certamen europeo, celebrada precisamente en la capital sueca, Estocolmo.

La gala que hoy, 11 de febrero de 2017, tendrá lugar es la segunda semifinal del total de cuatro que se celebrarán de forma previa al Andra Chansen y a la Gran Final. El evento se retransmitirá en directo a partir de las 20:oo CET y tendrá lugar en el Malmö Arena, estadio situado en la ciudad de Malmö y que acogió el Festival de Eurovisión 2013.

Las 3 figuras encargadas de conducir y presentar la gala serán, en primer lugar Clara Henry, famosa por protagonizar sketches cómicos que acompañan al certamen, en segundo lugar Hasse Anderson, que participó en la pasada edición de 2015, y en tercer y último lugar David Lindgren, que participó en las pasadas ediciones de 2012, 2013 y 2016.

Un total de 7 aspirantes actuarán en esta segunda semifinal y serán posicionados al final de la gala mediante el recuento de los votos emitidos por los espectadores del país escandinavo. Tras mostrar los resultados, los aspirantes que hayan quedado en primer y segundo lugar pasarán directamente a la Gran Final, los que hayan quedado en tercer y cuarto puesto pasarán al Andra Chansen y los que hayan quedado en quinto, sexto y séptimo lugar quedarán eliminados de la competición.

Los 7 participantes de esta primera semifinal, sus temas y sus autores son los representados en la siguiente lista ordenada en función del puesto de actuación esta noche:

  1. Mariette – “A million years” (Thomas G:son, Johanna Jansson, Peter Boström, Mariette Hansson y Jenny Hansson)
  2. Roger Pontare – “Himmel och hav” (Thomas G:son y Alexzandra Wickman)
  3. Etzia – “Up” (Johnny Sanchez, Hanif Sabzevari, Simon Gribbe y Erica Haylett)
  4. Allyawan – “Vart harv varit” (Masse Salazar y Samuel Nazari)
  5. Dismissed – “Hearts align” (Ola Salo y Peter Kvint)
  6. Lisa Ajax – “I don’t give a” (Ola Svensson, Linnea Deb, Joy Deb y Anton Hård af Segerstad)
  7. Benjamin Ingrosso – “Good loovin” (Benjamin Ingrosso, Louis Schoorl, Matt Pardon y MAG)

Entre ellos hay nombres que podríamos destacar por haber participado en ediciones anteriores de la preselección sueca para el Festival de Eurovisión, como son:

  • Mariette, que participó en la edición de 2015 con el tema “Don’t stop believing”.
  • Roger Pontare, que participó en la edición de 1994 junto a Marie Bergman ganando el certamen con la canción “Stjärnorna” y representando a Suecia en el Festival de Eurovisión de ese año celebrado en Dublín, en la edición de 1999 con el tema “Som av is”, en la edición de 2000 obteniendo de nuevo la victoria con “When spirits are calling my name” y representando a su país en el Festival de Eurovisión de ese año celebrado en Estocolmo, y en la edición del 2006 con “Silverland”.
  • Lisa Ajax, que participó en la edición de 2016 con la canción “My heart wants me dead”.

Recuerda que puedes votar por tus candidatos favoritos de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2017 haciendo click en el siguiente banner:

Podrás seguir en directo la segunda semifinal del Melodifestivalen 2017 retransmitida desde el Malmö Arena haciendo click en el siguiente ENLACE o utilizando nuestro SISTEMA MULTIPANTALLA donde además podrás seguir el resto de eventos que se celebran hoy.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.