Eurovisión Eurovisión 2018 España

España confirma su participación en Eurovisión 2018

Radio Televisión Española ha confirmado hoy su participación en Eurovisión 2018 a través de su sitio web oficial y cuenta de twitter.

 

En la tarde de ayer durante la reunión de preparación de Eurovisión 2018, la representante de TVE/RTVE Ana Mª Bordas entregó al Supervisor Ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand, la solicitud de participación en la próxima edición del Festival dando así el pistoletazo de salida para la búsqueda de representante del ente público español.

Con la confirmación de la participación de TVE en Eurovisión 2018 ya serán 57 años los que el ente público está presente ininterrumpidamente en el certamen europeo. En la última edición los españoles seleccionaron a través de una preselección publica a Manel Navarro y el tema “Do It For Your Lover”.

El Festival de Eurovisión 2018 tendrá lugar los días 8 (primera semifinal), 10 (segunda semifinal) y 12 (final) de mayo en Lisboa. Será la primera vez que el certamen de la canción europea se celebre en Portugal, ya que la victoria de Salvador Sobral fue la primera del país en sus 53 años de competición.

Desde RTVE no han trascendido detalles sobre el método de elección del representante Español en Lisboa, el programa Operación Triunfo, que la pública estrenará en unas semanas podría servir como método de selección de cara al próximo certamen, siendo una de las posibilidades contempladas por la dirección de la cadena.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.