Eurovisión Eurovisión 2017 Eslovenia

Eslovenia: Elegidos los últimos finalistas del EMA 2017

Esta noche la RTVSLO ha celebrado en Liubliana la segunda semifinal del EMA 2017, preselección que Eslovenia lleva empleando durante 21 ediciones para escoger al intérprete y la canción que les represente en Kiev, capital ucraniana, la cual acogerá el Festival de Eurovisión 2017 los próximos 9, 11 y 13 de mayo en su Centro Internacional de Exposiciones.

La cita ha tenido lugar en la capital eslovena a partir de las 20:00 CET y se ha retransmitido en directo a través de las cadenas SLO1, Radio Val 202, Radio Koper y Radio Maribor. Las tres maestras de ceremonia han sido Tina Gorenjak, Maja Martina Merljak y Tanja Kocman, quienes han contado de forma añadida con el respaldo de Mario Galunič.

Los 8 semifinalistas que se batían en competición en esta segunda semifinal con el objetivo de ganar una de las cuatro plazas que quedan vacantes en la gran final del próximo viernes 24 de febrero han sido:

  1. Clemens“Tok ti sede”
  2. Raiven“Zažarim”
  3. Kataya & Duncan Kamakana“Are you there”
  4. BQL“Heart of gold”
  5. Ina Shai“Colour me”
  6. United Pandaz & Arsello feat. Alex Volasko – “Heart to heart”
  7. Tim Kores Kori – “Open fire”
  8. Nuška Drašček – “Flower in the snow”

Un sistema mixto que contabiliza los votos emitidos por el público y los emitidos por el jurado regional presente en el certamen ha sido el encargado de escoger qué cuatro candidatos de esta segunda semifinal consiguen su pase a la final del próximo viernes 24 de febrero. Los agraciados ante tal decisión han sido Raiven con su canción “Zažarim“, BQL con su “Heart of gold“, Tim Kores Kori con el tema “Open fire” y Nuška Drašček con su actuación de “Flower in the snow“.

La próxima cita del EMA 2017 se llevará a cabo el próximo viernes 24 de febrero con la celebración de la gran final del certamen musical esloveno.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.