Eurovisión Eurovisión 2017 Eslovenia

El EMA 2017 esloveno ya tiene a sus primeros cuatro finalistas

Esta noche la RTVSLO ha celebrado en Liubliana la primera semifinal e inauguración del EMA 2017, preselección que servirá a Eslovenia para escoger al intérprete y la canción que les represente en Kiev, capital ucraniana, la cual acogerá el Festival de Eurovisión 2017 los próximos 9, 11 y 13 de mayo en su Centro Internacional de Exposiciones.

La capital eslovena se ha encargado de acoger el evento a partir de las 20:00 CET, el cual se ha retransmitido en directo a través de las cadenas SLO1, Radio Val 202, Radio Koper y Radio Maribor. Las tres maestras de ceremonia han sido Tina Gorenjak, Maja Martina Merljak y Tanja Kocman, quienes han contado de forma añadida con el respaldo de Mario Galunič.

Los 8 semifinalistas que se batían en competición en esta primera semifinal con el objetivo de ganar una de las cuatro plazas libres en la gran final del próximo viernes 24 de febrero que hoy entraban en concurso han sido:

  1. King Foo“Wild ride”
  2. Nika Zorjan“Fse”
  3. Tosca Beat“Free world”
  4. Lea Sirk“Freedom”
  5. Sell Out“Ni panike”
  6. Zala Đurić Ribič“Lalalatino”
  7. Alya“Halo”
  8. Omar Naber“On my way”

Tras las votaciones del jurado y televoto, King Foo con su canción “Wild ride“, Nika Zorjan con su “Fse“, Sell Out con el tema “Ni panike” y Omar Naber con su actuación de “On my way” han obtenido al pase directo a la Gran final del EMA 2017.

La próxima cita del EMA 2017 se llevará a cabo mañana, sábado 18 de febrero, con la celebración de la segunda semifinal, la cual será la última gala previa a la gran final del próximo viernes 24 de febrero.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.