Eurovisión Eurovisión 2018

Desvelado el logotipo y el lema de Eurovisión 2018

Esta tarde ha tenido lugar una rueda de prensa ofrecida por la RTP para anunciar nuevos datos sobre la próxima edición del Festival de Eurovisión 2018, que será albergada en Lisboa (Portugal).

Esta rueda de prensa ha tenido lugar de manera posterior a una reunión con el grupo de referencia y la corporación del país para abordar los últimos detalles de la futura superproducción europea que se celebrará en la capital lusa los próximos 8, 10 y 12 de Mayo.

En la rueda de prensa la RTP ha publicado el logotipo y el lema que guardarán la identidad visual del concurso para 2018.

El lema escogido para la futura edición del certamen ha sido “ALL ABOARD“, el cual intentará acoger al mayor número de países interesados en participar en el certamen.

Con el eslogan “All Aboard” (Todos Abordo) la rtp está utilizando la conectividad del océano como inspiración con el eslogan, invitando a la comunidad internacional a unirse al concurso de este año.

Europa es un colectivo de muchos, y esto también ha inspirado al equipo de diseño de RTP a introducir múltiples logotipos para 2018, en lugar de una sola imagen. El logotipo principal que representa un caracol viene con otras doce variaciones, que se basan en el concepto de vida variable en los océanos y representan las maravillas de un mundo flotante, como el plancton y una serie de otros organismos que son esenciales para el equilibrio en acuáticos ecosistemas.

La dirección de la RTP, insiste en que en esta edición, será una edición sencilla, elegante y de gran calidad siendo también la primera edición en ser celebrada utilizando las energías renovables que nuestro planeta nos ofrece.

Es de recordar que será la primera vez que el Festival se celebre en Portugal, dado que la participación de Salvador Sobral supuso la primera victoria del país luso en sus 50 participaciones. Salvador Sobral se alzó con la victoria en Kiev con el tema “Amar Pelos Dois”, el joven artista no solo triunfó con una balada preciosa y emotiva sino que además batió un record de puntos hasta el momento, sumando las máximas puntuaciones del jurado y del tele-voto agrupadas en una cifra de 758 puntos. Salvador rompió con varios mitos del festival, ganando con una canción en lengua natal y una escenografía sencilla y sin excesos.

La RTP se encuentra sumergida en el proyecto más importante en su agenda para este año, e irá informándonos con nuevos datos durante las próximas semanas.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.