Eurovisión Eurovisión 2017 Suecia

Descubre el escenario del Melodifestivalen 2017

La cadena pública sueca, SVT acaba de presentar a través de su página web todos los detalles sobre el escenario del Melodifestivalen 2017. En unas semanas la cadena sueca comienza su particular peregrinaje por las ciudades suecas durante seis semanas con el objetivo de elegir a su abanderado en Kiev.

Hoy se ha relevado el concepto y  diseño de escenario y las posibilidades técnicas y escenográficas que ofrece el mismo.

Christer Björkman, productor ejecutivo del show afirma: “Se trata de un escenario muy moderno y con un sin fin de posibilidades para explotar” asimismo, preguntado por la propuesta que cree ganadora en este próximo concurso Björkman afirma: “Para ganar Eurovisión no sólo hay que tener una gran canción cantada por un gran artista, también una escenografía espectacular, este escenario tiene todo lo necesario para ayudar al artista que se suba al mismo”.

Este año la SVT presenta un escenario donde se da cierta prioridad a la iluminación, dando una sensación de escenario futurista. Se insiste desde la SVT en que el escenario puede parecer inspirado en cierta forma en las películas de ciencia-ficción como “Star Wars” pero que “simplemente es una impresión que se disipará con la visualización de las primeras galas en directo”. Ahora los LED se usan en proporciones mas pequeñas con lo que, en palabras de Viktor Brattström, director de producción, “las pantallas se aprovecharán mucho mejor, ya que tendrán mejor definición”.

Aquí tienes una galería de fotos del mismo:

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.