Eurovisión Eurovisión 2017 Hungría

Conoce a los 6 clasificados de la segunda eliminatoria de A Dal 2017

Esta tarde se ha retransmitido a partir de las 19:30 horas y en directo a través de la cadena MTVA húngara la segunda eliminatoria cronológica de A Dal 2017, aunque con los participantes de la tercera eliminatoria original debido al cambio de fechas publicado por la MTVA como consecuencia del accidente de autobús ocurrido en Verona, Italia, el pasado viernes 20 de enero y en el que viajaban múltiples jóvenes húngaros desde Francia con destino en Budapest.

La gala, como viene siento de costumbre desde las últimas ediciones del certamen, ha sido conducida por Tátar Csilla y Harsányi Levente y protagonizada por la actuación de los 10 aspirantes a semifinalistas durante esta segunda semifinal.

En la exposición de resultados de los votos, en una primera mitad se han clasificado directamente 5 de los 10 aspirantes, todo ello gracias a un sistema mixto de votos emitidos por un jurado de expertos con un 80% de representación y de votos emitidos por el público a través de la web oficial del certamen, de mensaje de texto y de la aplicación oficial del certamen para dispositivos móviles, lo cual representaba el 20% restante. En la segunda mitad se ha anunciado un sexto clasificado que se une a los cinco anteriores gracias a la opinión del público únicamente.

Los 4 miembros que formaban el jurado han sido Both Miklós, Zséda, Frenreisz Károly y Caramel. Los resultados de esta segunda eliminatoria de A dal 2017 han sido los siguientes:

  1. Kállay Saunders Band – 17: PRIMER CLASIFICADO con 42 puntos
  2. Gina Kanizsa – Fall Like RainSEGUNDO CLASIFICADO con 42 puntos
  3. Peet Project – Kill Your Monster: TERCER CLASIFICADO con 40 puntos
  4. Chase Dust In The Wind: CUARTO CLASIFICADO con 39 puntos
  5. Mrs. Columbo Frozen King: QUINTO CLASIFICADO con 38 puntos
  6. Ádám Szabó – Together: SEXTO CLASIFICADO POR EL TELEVOTO con 38 puntos
  7. Zoltán Mujahid On My Own: ELIMINADO con 36 puntos
  8. Péter Kőváry & The Royal Rebels – It’s A Riot: ELIMINADO con 36 puntos
  9. Andi Tóth I’ve Got A Fire: ELIMINADO con 34 puntos
  10. AnnaElza feat. Juli Kása – Jártam: ELIMINADO con 34 puntos 

Como anécdota cabe destacar que tras las 10 actuaciones se ha producido un empate en el quinto puesto entre Mrs. Colombo y su “Frozen king” y Ádám Szabó y su “Together”, por tanto el jurado ha tenido que intervenir para romper este empate en favor de el primero de estos dos, haciendo que Mrs. Colombo fuera el quinto en clasificarse directamente a semifinales. Aunque ello no ha evitado que Ádám Szabó se clasifique, ya que éste ha acabado siendo el aspirante salvado por el televoto y convirtiéndose gracias a ello en el sexto clasificado.

La próxima cita de continuación de A Dal 2017 será el sábado 28 de enero con la celebración de la tercera eliminatoria cronológica, que se corresponde con la segunda original. Ella será la última antes de iniciar la fase de los semifinalistas.

 

 

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.