Eurostars

¡Cadena 100 y AECC celebran la quinta edición del “Por Ellas” este sábado!

El evento contará con la canción “Vivir” como el himno de este 2017 en la lucha contra el cáncer de mama, compuesta por Rozalén e interpretada por la cantante junto a Estopa

Ya no queda nada para una de las fiestas más bonitas y solidarias de la música pop en España y es que Cadena 100 ya prepara lo que será la quinta edición de “Por Ellas” dentro de las paredes del WiZink Center de la capital, que se celebrará este sábado a las 20:00 hrs ante más de 15.000 personas. La ceremonia de este año estará presentada por Inés Entrecanales, vicepresidenta de AECC, Javi y Mar de “¡Buenos días, Javi y Mar!” en Cadena 100 junto a Jorge de Maldita Nerea.

Este año la artista manchega Rozalén, invitada al evento en años previos, ha puesto voz, música y letra a “Vivir“, ese himno dedicado a quienes luchan por combatir el cáncer de mama. Rozalén y Estopa se subirán al escenario este sábado para interpretarnos el tema, pero ¿nos cantará además su último single, “Girasoles”?

La canción, que ya ha sido número uno en iTunes, se presentó en el programa de Javi Nieves y Mar Amate el jueves 19 de octubre, tras un bonito proceso donde la cantautora ha puesto todo su corazón y sentimiento, así mismo se reunió con todas personas que sufren esta enfermedad y sacó su faceta de psicóloga: “Les pedí a las pacientes que me escribieran una carta contándome lo que quisieran, fui con ellas a terapia y saqué de nuevo los apuntes de Psicología. Me he encerrado unos días entre sus vivencias y me he intentado poner en su piel. Parecen saber mejor que nadie qué es vivir. Y lo que no es importante deja de tener importancia. Esta experiencia le ha dado un giro a mis prioridades, me han dado una lección”.

Completan el cartel de artistas invitados: Fangoria, Los Secretos, Hombres G, Carlos Baute, Álex Ubago, Maldita Nerea, los británicos Clean Bandit, Bombai, Blas Cantó, Marta Soto y Maico. Todos ellos desfilarán por el escenario para ofrecer tres horas de mucha música y entretenimiento en directo.

Desde el año pasado ESC+Plus decidió cubrir este evento, no solo por la cuestión puramente solidaria y concienciadora, sino además la de acercar la música y vida profesional de los artistas del panorama musical nacional e internacional que actúen en los lugares más emblemáticos de nuestro país. Ejemplo de ello también fue el Coca Cola Music Experience celebrado el 21 de octubre en Madrid.

El año pasado fue Ruth Lorenzo, la artista murciana que nos representó en 2014, quien pusiera voz a la canción oficial de esta gran lucha, que ella misma compuso, “Voces”.

Hemos de recordar una vez más que los beneficios del concierto se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer para la lucha contra el cáncer de mama, así como los ingresos obtenidos de las ventas de “Vivir”.

¡Nosotros nos sumamos a esta iniciativa! #VivirPorEllas

Eurostars, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.