Eurovisión Eurovisión 2017 Dinamarca

Anja representará a Dinamarca en Eurovisión 2017

La televisión danesa DR ha celebrado esta noche la Gran Final del tradicional Dansk Melodi Grand Prix con el objetivo de seleccionar al próximo representante del país en el festival de Eurovisión, que este año se celebrará en Kiev (Ucrania).

Annette Heick y Johannes Nymar han sido los encargados de conducir la final nacional donde los 10 participantes se han enfrentado al público y al jurado con el objetivo de convertirse en el abanderado que defenderá los colores de la bandera Dinamarca en Eurovisión 2017.

La ganadora ha resultado ser Anja con la canción “Where I Am” y por consecuente representará a Dinamarca en Kiev, el ganador ha sido decidido al 50% por el público a través de las llamadas telefónicas y mensajes SMS y el otro 50% por un jurado compuesto por fans y seguidores del certamen.

A pesar de ser 10 los aspirantes en curso, tras las actuaciones solo tres de ellos pudieron disfrutar de una super-final en la cual volvieron a defender sus temas con la intención de convertirse en el próximo representante danés en el certamen.

Las tres afortunadas de la ocasion fueron Ida Una con el tema “One”, Anja con el tema “Where I Am” y Johanna Beijbom con el tema “A.S.A.P.”

Finalmente y como ya hemos anunciado anteriormente, la ganadora ha resultado ser Anja con el tema “Where I Am” y por lo tanto viajará a Kiev para abanderar a la nación danesa en Eurovisión 2017

Estos han sido los resultados de la superfinal:

  1. Anja – “Where I Am” (64%)
  2. Ida Una – “One” (26%)
  3. Johanna Beijbom – “A.S.A.P.” (10%)
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.