Eurovisión Eurovisión 2017 Ucrania

¡Ucrania inicia esta tarde la batalla de las ciudades para elegir la sede de Eurovisión 2017!

Desde que Jamala representando a Ucrania ganó Eurovisión 2016, mucho se ha especulado sobre la ciudad que podría acoger la próxima edición del festival. Todos buscamos respuesta a uno de los interrogantes principales de cada año: ¿dónde se celebrará la próxima edición de Eurovisión?. Este año es el turno de Ucrania, donde a través de un debate entre las ciudades aspirantes se tomará una decisión.

Sin lugar a dudas, el Festival de Eurovisión es una muy buena oportunidad y a la vez una gran responsabilidad para las ciudades que consiguen acoger el evento, donde cobra especial importancia el nivel tecnológico e infraestructuras de las que se dispongan para garantizar el mejor espectáculo posible, permitiendo que en los años venideros continúe siendo recordado como uno de los mejores festivales. Aunque hay que tener en cuenta que no todos los países tienen un Melodifestivalen o un alto presupuesto para construir un nuevo recinto como hizo Azerbaiyán con el Baku Crystal Hall.

Seis ciudades se han inscrito para acoger el concurso en Ucrania: Kiev, Odessa, Dnipropetrovsk, Lviv, Kharkiv y Jerson; a la vez que una multitud de medios de noticias eurovisivas han criticado la falta de lugares y recintos en esas ciudades que cumplan con los deseos de la UER, la capacidad de espectadores y las características de los complejos donde se celebraron los últimos festivales.  Hasta el ministro ucraniano Yevhen Nyshcuuk afirmó que: “No tenemos ninguna pista cubierta adecuada con capacidad para muchas personas.”

Todo ello sin tener en cuenta los avances tecnológicos, que se han convertido en uno de los pilares fundamentales de Eurovisión; atendiendo a que supuestamente, la tecnología también fue uno de los problemas a los que tuvo que hacer frente Ucrania la última vez que fue sede en el año 2005.

El proceso de elección de la sede se hará este año de una manera más pública, ya que la televisión ucraniana ha programado para esta misma tarde a partir de las 17:30 CET un programa debate cuyo titulo en español significaría “Batalla de las ciudades”. El debate se podrá seguir a través de diversas plataformas como UA: Pershyi, la emisora de radio de Ucrania, el canal oficial de YouTube y la página oficial de Facebook de la NTU. Los representantes de las seis ciudades, presentarán sus propuestas centrándose en cómo el lugar que proponen cumplirá con los requisitos de la UER. Expertos musicales, así como del Comité de Organización, el club de fans de Eurovisión en Ucrania y representantes de medios de comunicación estarán presentes en el debate y tomarán parte en la discusión de la que saldrán las dos opciones finalistas para la ciudad anfitriona de la próxima edición de Eurovisión. Si la cosa funciona bien, tal vez esto sea repetido en los próximos años. A continuación se pueden ver algunas imágenes del ensayo de ayer:
https://www.facebook.com/1tvua/posts/1459323740760326

¿Podrá Ucrania construir una nueva instalación o ser creativa como hizo Copenhague en 2014  con la propuesta de un antiguo astillero? ¿Será mencionado el tema de la seguridad y tenido en cuenta también por las delegaciones? Después de las amenazas en Estocolmo y la situación política de todo el país, las ciudades de Ucrania hoy tendrán la oportunidad de convencer a los aficionados de Eurovisión de que podrán realizar un evento seguro y agradable.

Sigue la batalla de las ciudades para Eurovisión 2017 en directo a partir de las 17:30h CET y presentado por Timur Miroshnychenko (que también presento Eurovisión Junior en 2009 y 2013) en YouTube, Facebook o NTU1.


Fuente:  NTU y nv.ua
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.