Eurovisión Eurovisión 2017 Ucrania

Ucrania detecta un fraude en la votación online para su selección nacional

La televisión privada de Ucrania, SBT, encargada de organizar la preselección nacional para Eurovisión 2017 junto a la televisión pública NTU, ha detectado mediante su servicio de seguridad un fraude en la votación online para la Web Wildcard, fase de la competición que se está realizando para todos los artistas del país que quieran participar en la selección pública. El candidato con mayor apoyo del público se clasificará para las semifinales donde competirán otros artistas clasificados mediante las audiciones celebradas en todo el país como parte de la preselección.

La detección del fraude se ha producido después de que el 8 de noviembre a las 16h los administradores técnicos de la web observaran un elevado número de votos recibidos en la base de datos y todos ellos enviados por robots en lugar de gente real. La solución ha sido eliminar todos los votos de aquellos que han hecho trampas, en este caso Kuznetsov con “Deep Shivers” y Aghiazma con “Zombie Dogs”, con 82.102 puntos y 41.634 puntos respectivamente y dejar sus marcadores a cero.

La jefa de redacción de la web de la cadena, Yulia Petroskaya ha comentado que “es muy frustrante saber que algunos participantes están haciendo trampas para conseguir el éxito. Es increíble que pensaran que tales actos iban a pasar desapercibidos. Las capacidades técnicas de StarLightMedia en las páginas webs nos permiten llevar un control de los intentos de fraude.  Además, pedimos a todos los usuarios y participantes de varias competiciones, incluido Eurovisión, no recurrir a las trampas para competir”.

El líder de la competición, tras la eliminación de votos fraudulentos, es Denis Povaliy con la canción “Written On Your Heart” con 10.211 votos por delante de Ksenia Popova con “Let It Fall” que tiene 1.865 votos.  Entre las 5 primeras vuelve a estar Kuznetov con “Deep Shivers” que ha sumado 1.665 votos, aunque esta vez son reales. No ha tenido la misma suerte Aghiazma con “Zombie Dogs” que sólo ha sumado 13 votos.

Top 5 – Web Wildcard (Preselección Ucrania 2017)

  1. Denis Povaliy “Written On Your Heart” – 10.211
  2. Ksenia Popova “Let It Fall” – 1.865
  3. One Light Inside “Stay” 1.776
  4. Legenda Folium “My Space” 1.661
  5. Kuznetov “Deep Shivers” 1.655

Puedes votar por las canciones candidatas aquí y si te encuentras fuera de Ucrania puedes escuchar las canciones aquí. La canción ganadora de esta fase se dará a conocer el 10 de enero.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.