Eurovisión Eurovisión 2017 Suiza

Suiza recibe 160 temas para su tradicional Die Grosse Entscheidungsshow

160 son los temas que han recibidos el ente público suizo SRF para su final nacional del próximo mes de febrero.

Ahora un jurado experto será el encargado de decidir y seleccionar 20 temas para sus audiciones, y solamente pasarán 8, que tendrán la oportunidad de cantar en directo en su final nacional, en la cual, recaerá la decisión al  100% en el televoto.

Este año se habido numerosos cambios en el proceso de selección suizo. El principal ,es que, por primera vez las canciones no se recibirán según las distintas televisiones, sino que serán recibidas conjuntamente. Hasta ahora, la RSI (Televisión de habla italiana), RTS (Televisión Francófona) y SRF (Televisión Alemana) se unían y mantenían una cuota de participación y aportaban a los intérpretes a la final nacional, algo que no se producirá en la edición del 2017. Otra novedad muy importante, es que todas las canciones deben tener, por lo menos, un integrante suizo en el equipo. Eso si, se puede tratar del compositor, letrista o del intérprete, pero todos los temas presentados deben guardar alguna relación con el país centro – europeo.

Agenda del Die Grosse Entscheidungsshow:

  • 26 de Septiembre recepción de candidaturas.
  • 1 de Noviembre cierre de recepción de candidaturas.
  • 4 de Diciembre audiciones en directo.
  • 5 de Febrero final nacional.

Si echamos la vista atrás, el año pasado Rykka representó a Suiza con la canción The Last Of Our Kind, la cual finalizó en la 18º posición (última de la 2 semifinal) con solo 28 puntos.

 

 

 

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.