Eurovisión Eurovisión 2016 Ucrania

Se descubre que 1944, el tema ganador en Eurovisión 2016 incumple las reglas.

El pasado sábado se celebró la final de Eurovisión 2016 donde Jamala se alzó con el triunfo otorgando la segunda victoria a Ucrania.

Jamala_incumplimientoUna de las normas del reglamento de Eurovisión es la de la fecha de lanzamiento del tema con el que se participa en Eurovisión impidiendo que la canción haya sido publica antes del 1 de septiembre 2015.

Ahora se ha descubierto en un video publicado el 19 de mayo de 2015 que 1944 fue interpretado por Jamala meses antes de la fecha marcada en el reglamento de Eurovisión incumpliendo esta norma con la cual no podía participar en Eurovisión 2016.

Puedes ver la interpretación de 1944 de Jamala a fecha del 19 de mayo de 2015 a continuación.

https://youtu.be/6xivfN-MCjQ?t=4m

NOTA: Tras la publicación de este artículo, el primer video que hemos publicado ha sido puesto en privado para tapar el incumplimiento, pero existen más videos en YouTube en los que se puede comprobar que se hizo pública la canción antes de la fecha permitida

https://www.youtube.com/watch?v=XkSFy_2aQyo

La pregunta ahora es ¿Cómo actuará la EBU después de descubrir que según el reglamento no podía participar con dicho tema? Siguiendo el reglamento, al incumplir esta norma la EBU podría quitarle el triunfo a Jamala con lo que Australia seria quien conseguiría el trofeo de Eurovisión 2016.

Esperemos ahora a ver la respuesta de la EBU para ver cómo se actúa ante este claro incumplimiento del reglamento.

Eurovisión

Un comentario en «Se descubre que 1944, el tema ganador en Eurovisión 2016 incumple las reglas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.