Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016 Malta

Malta abre al plazo de recepción de candidaturas para Eurovisión Junior 2016

La televisión maltesa PBS ha dado a conocer los detalles del proceso de selección que utilizará para escoger a su representante en Eurovisión Junior 2016.

El país anfitrión de Eurovisión Junior 2016 ha puesto en marcha una convocatoria abierta con la que seleccionara a su representante en el certamen infantil de la EBU. Todos los malteses interesados con edades comprendidas entre 9 y 14 años podrán mandar su candidatura hasta el 3 de junio pagando una cuota de 150 euros de inscripción.

Entre todas las candidaturas presentadas, un jurado de expertos seleccionará hasta un máximo de 20 finalistas que serán anunciados a finales de junio.

La final está prevista que se celebre el 16 de julio en el Centro de Conferencias del Mediterráneo en La Valetta. El ganador será seleccionado a través de un jurado profesional formado por tres miembros y el televoto como cuarto miembro del jurado.

Al igual que sucedió el año pasado en la final solamente se seleccionará al interprete que defenderá a Malta, el tema que defenderá en Eurovisión Junior será escogida internamente por la PBS.

Puedes ver el reglamento completo de la preselección maltesa para Eurovisión Junior 2016 AQUÍ.


Fuente:  TVM
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.