Eurovisión Eurovisión 2016 Rumanía

Rumanía: ¡Seleccionados los 6 finalistas de la Selecţia Naţională 2016!

Acaba de finalizar hace unos instantes la semifinal del clásico proceso de selección rumano Selecţia Naţională 2016, con la elección de los 6 finalistas que tendrán la opción de volver a competir el próximo domingo para intentar representar a Rumanía en Eurovisión 2016 en Estocolmo.

Los 6 finalistas seleccionados, de los 12 que han participado en la semifinal, son los siguientes:

Los 4 primeros han sido elegidos por el jurado, mientras que los 2 últimos son los escogidos por el público de casa a través del televoto.

Ya puedes votar por tus candidatos favoritos de la final rumana en nuestro sondeo accediendo a través del siguiente banner.

romania_16-banner-you

Los participantes eliminados, que han participado en la semifinal y no han obtenido el pase a la final, han sido:

  • Andra Olean – “Nai nai”
  • Irina Popa – “Letting Go”
  • Jukebox – “Come On Everybody”
  • Mihai Brainard – “Never Too Late”
  • Gașca de acaso – “Tu ești povestea”
  • Xandra – “Superhuman”

La próxima cita será el próximo domingo 6 de marzo a partir de las 19:30h (CET) con la celebración de la gran final del Selecţia Naţională 2016 desde el Estadio Polivalente “Lascar Pana”. En la gran final, será únicamente el público a través del televoto el encargado de seleccionar al representante idóneo de Rumanía para la próxima edición del festival.

Recordamos que la gala ha sido presentada por Cornell Illie junto a Ioana Voicu, con la ayuda de Jo (representante de Rumanía en Eurovisión Junior 2009)  desde la Green Room.

Puedes volver a ver la semifinal de Selecţia Naţională 2016 a continuación

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.