Eurovisión Eurovisión 2016 Rumanía

Rumanía celebra esta noche la semifinal de Selecţia Naţională 2016

La cuenta atrás para que Rumanía seleccione a su representante para Eurovisión 2016 ha comenzado. Esta noche la televisión nacional rumana, TVR, pondrá en marcha una nueva edición del ya tradicional Selecţia Naţională con la celebración de su semifinal. El domingo 6 de marzo tendrá lugar la gran final.

En la gala de esta noche, un total de 12 candidatos se enfrentarán para obtener una de las 6 plazas disponibles para la gran final. De todos los participantes, el jurado profesional se encargará de escoger a 4 finalistas mientras que el público a través del televoto seleccionará a otros 2 finalistas. 

Los 12 candidatos son los siguientes:

1. Doru Todoruț feat. Irina Brian – “The Voice”
2. Andra Olean – “Nai nai”
3. Dream Walkers – “Let It Shine”
4. Irina Popa – “Letting Go”
5. Jukebox – “Come On Everybody”
6. Mihai Brainard – “Never Too Late”
7. Vanotek feat. The Code & Georgian – “I’m Coming Home”
8. Mihai – “Paradisio”
9. Florena – “Behind the Shadows”
10. Gașca de acaso – “Tu ești povestea”
11. Ovidiu Anton – “Moment of Silence”
12. Xandra – “Superhuman”

Aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la semifinal rumana en nuestra web de sondeos accediendo a través del siguiente banner.

Este año la TVR trabaja conjuntamente con la Administración Municipal Pública de Baia Mare, ciudad en la que se celebra la preselección, empleando el Estadio Polivalente “Lascar Pana” como sede, el cual tiene capacidad para 2.500 asistentes. 

Los presentadores de la gala serán Cornell Illie, compositor y productor de la banda de rock rumana VUNK y presentador de los Romanian Music Awards en 2013 y 2014 y Ioana Voicu, quien ya fue presentadora de la Selecţia Naţională 2015. En tercer y último lugar tendremos a Jo desde la Green Room, interactuando con todos y cada uno de los aspirantes. Recordemos que Jo fue la representante de Rumanía en el Festival de Eurovisión Junior de 2009 celebrado en Kiev.

Esta semifinal de la Selecţia Naţională 2016 se emitirá en directo en TVR 1, TVR HD y TVR internacional a partir de las 19:30h (CET) y podrás seguirla también por Internet desde los siguientes enlaces:

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.